Suspendieron las clases en la Escuela Nº 49 y padres cortaron la avenida Urquiza | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
°

Suspendieron las clases en la Escuela Nº 49 y padres cortaron la avenida Urquiza

Un grupo de padres volvió este miércoles a concentrarse en la sede de la Escuela Nº 49 y esta vez decidieron hacer un corte de calle sobre avenida Urquiza en reclamo de una solución al conflicto desatado por la presencia de amianto – un material que puede ser cancerígeno- en los techos del establecimiento.

La situación obligó a la suspensión de las clases en el turno tarde ya que la gran mayoría de los padres optaron por no enviar a sus hijos al colegio durante la jornada. En el turno mañana no concurrió el 35% de los alumnos.

escuela49

En diálogo con los medios la directora de la Escuela Nº49, Alejandra Sánchez indicó que "mañana-jueves- a las 09:00 tenemos reunión de Gestión Distrital que han convocado de manera urgente donde nosotros nos enteraremos de las novedades que se han concretado de Jefatura"

La escuela está abierta. Hay padres que decidieron no enviar desde ayer a los chicos a la escuela y me piden que cierre la escuela. No puedo cerrarla. Ello sí pueden decidir sobre sus hijos. Hay pocos padres que los están enviando y muchos que no.

En este sentido informó que "a la mañana no asistió el 35% cuando la asistencia es casi perfecta y a la tarde vi entrar sólo a ocho chicos. Tenemos a todos los docentes acá, no hay alumnos" se lamentó.

"Les aclaré a los padres que esto es una situación en la que estamos todos juntos. No estamos en la vereda de enfrente. Ellos consideran que elevando el petitorio y no enviando a los chicos a la escuela se exige una respuesta inmediata" expresó.

Sánchez advirtió que a pesar de la situación "tenemos que ver que los chicos sigan aprendiendo entonces elaboramos plantillas con actividades que dejamos en fotocopiadora para que puedan reforzar lo que han venido aprendiendo" sostuvo.

Sobre algunas posibles opciones a corto plazo la directora del colegio dijo que "la idea concretar para el lunes algunos pasos alternativos. Tenemos hablado lo del Club Villa Floresta pero coincide que hay albañiles y hay que ver como es al modalidad de trabajo porque si están sobre los chicos es imposible" planteó.

"Hoy vinieron del Consejo Escolar y limpiaron el acceso por calle Bolívar. Porque los chiquitos de primer ciclo ingresarían por aquel acceso y tiene cinco aulas, los baños y la biblioteca. Es la construcción nueva. El problema de los techos con fibrocemento es el otro sector. Y los más grandes de Cuarto a Sexto año en Villa Floresta. Creemos que se va a confirmar" dijo la docente.

escuela49

La directora de la Escuela Nº49 se refirió a la postura del intendente José Eseverri respecto al tema: "Me produce alta curiosidad que no esté el Intendente. Económicamente lo excede a él y seguramente es una obra de provincia. Si no todo es dinero. Estar presente con nosotros, contarnos si hay un trámite para hacer" sostuvo.

Sobre los tiempos para la realización de los trabajos en el establecimiento manifestó que "no hay fechas. Estamos desde febrero con este tema y no hay una fecha por eso el malestar de los padres. Ayer de declaró la emergencia edilicia y consideramos que para las vacaciones de invierno debería estar terminado. El mayor costo es la remoción de los materiales" explicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.