Casi 13 mil pesos recaudó "Clásica y Solidaria" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:43hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:43hs
Olavarría
17°

Casi 13 mil pesos recaudó "Clásica y Solidaria"

La Sinfónica Municipal en plena acción.

Acompañados por la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, la Sinfónica Municipal volvió a lucirse este domingo en el Teatro Municipal. La presentación, que además fue el cierre del 13º Encuentro de Jazz, fue a beneficio del Centro de Formación Laboral Nº 1 "Mario Lázaro Bernis" – Educación Especial.

Una vez más el público acompaño el acto benéficio, y disfruto de un concierto de gran nivel. Acompañados por la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires bajo la dirección del Mtro, Valentín Reiners, la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" brindó un concierto de lujo.

En esta oportunidad, confluyeron dos importantes eventos, por un lado un nuevo concierto del Ciclo "Clásica y Solidaria" y por otro lado, el cierre del 13º Encuentro de Jazz Olavarría. En esta oportunidad, confluyeron dos importantes eventos, por un lado un nuevo concierto del Ciclo "Clásica y Solidaria" y por otro lado, el cierre del 13º Encuentro de Jazz Olavarría.

Con una versión de la obra de la suite del Ballet Cascanueces de Tchaikovsky realizada por Duke Ellington, la Big Band brindó un espectáculo maravilloso, donde la platea, pudo disfrutar de la conjunción de dos lenguajes musicales muy distintos, pero a la vez con interpretaciones magistrales.

Por su parte, la Sinfónica Municipal realizó la versión original de esta reconocida obra de Tchaikovsky, permitiendo generar un clima emotivo y preparar al público para, tal como lo había manifestado el Director de la Orquesta:

Diego Lurbe: "el desafío general va a estar centrado en el público, en que pueda comparar la música original y la versión de Ellingotn y disfrutarlas a ambas."

"Clásica y Solidaria" es el ciclo propuesto desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y cuya característica fundamental es, colaborar, con aquellas instituciones de nuestra ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Centro de Formación Laboral N° 1 "Mario Lázaro Bernis", atiende alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad: Discapacidad intelectual, Discapacidad Motora, Sensorial, TEA que han finalizado su Educación Primaria provenientes de Escuelas Especiales o integrados en servicios educativos comunes, oficiales y privados.

También asisten personas con necesidades educativas derivadas de una discapacidad por presentación espontánea de los padres, respondiendo a la orientación de profesionales médicos o del ámbito judicial.

Próximo concierto

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" será el jueves 9 de julio coincidentemente con la celebración del Día de la Independencia, y en el marco del 75º Aniversario del Teatro Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.