Simulacro de juicio por jurados: "La gente tiene que tener el conocimiento necesario" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:11hs
Olavarría
°

Simulacro de juicio por jurados: "La gente tiene que tener el conocimiento necesario"

Martín Pizzolo y Sergio Volante junto a Pablo Quaranta, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Depto. Judicial Azul.

Un nuevo simulacro de un Juicio Penal por Jurados tendrá lugar este martes 16 en el Salón Rivadavia. La convocatoria es abierta a la comunidad en general y los interesados deben inscribirse previamente en la Asociación de Abogados local.

"Va a tener las mismas características que el realizado hace unos años, aunque en ese momento no estaba sancionada la ley. Además en esta oportunidad va a participar gente que ya ha sido designada como jurado", dijo a Infoeme el fiscal Martín Pizzolo, quien en esta recreación oficiará de juez.

Por otro lado, el defensor oficial Martín Marcelli ocupará ese mismo rol en la jornada del martes, mientras que el abogado Marcelo Sobrino se desempeñará como fiscal.

Pizzolo destacó que "la gran diferencia con simulacros anteriores es que ya es ley. Muchos de los jurados han tenido sus inquietudes, porque en su momento como era abstracto uno no sabía si se podía dar o si no. Pero hoy en día están las dudas de si te toca qué pasa..."

El titular de la UFI Nº5 de nuestra ciudad explicó que el jurado consta de doce titulares más seis suplentes, con una equidad entre hombres y mujeres. Asimismo adelantó que se trabajará con un caso hipotético "que se pone en conocimiento al jurado en ese momento".

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, manifestó que el simulacro se realizará con el objetivo de "concientizar acerca de que cualquier ciudadano puede llegar a ser jurado el día de mañana y que tenga el conocimiento necesario para desempeñarse en esa función".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.