Sileoni encabezó el acto que benefició a más de 100 escuelas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:23hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
18°

Sileoni encabezó el acto que benefició a más de 100 escuelas

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Este lunes en el Club Pueblo Nuevo se llevó a cabo el acto anunciado la semana pasada con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. Encabezó la entrega simbólica de aportes económicos y materiales para más de cien instituciones del sistema educativo de nuestra ciudad.

Del acto participaron además varios representantes políticos locales "unidos" bajo el Frente para la Victoria, como así también algunos concejales del actual bloque "Olavarría para la Victoria" y el mismo secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En el año 2013 y 2014, recibieron su aula digital móvil 23 escuelas primarias urbanas del partido de Olavarría.

César Valicenti, y los dirigentes kirchneristas Gonzalo Bagú y José González Hueso, como así también Guillermo Santellán estuvieron presentes en el acto que hizo eje en las escuelas primarias, las rurales y entrega de diplomas postítulos a docentes.

Las escuelas primarias fueron las receptoras de al menos más de 30 laboratorios totalmente equipados, en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos, y aulas digitales completas.

En lo deportivo, con el fin de potenciar y fortalecer la enseñanza de la educación física y deportes, el Ministerio de Educación de la Nación ha diseñado una línea de acción que permite mejorar las condiciones en las que se desarrollan las clases deportivas.Tanto las escuelas de nivel inicial, primario y secundario reciben un aporte económico que va desde los 4.000 hasta los 9.500 pesos, que les permite adquirir pelotas de todo tipo, sogas, aros, colchonetas, set deportivos. Así, la inversión total del ministerio de educación de la nación en todo el país es de más de $ 153.000.000- 100 escuelas del municipio de olavarría recibieron el certificado de aporte por una inversión total del Ministerio de Educación de $519.500. Los aportes para la educación artística buscan fomentar las actividades artísticas. El Ministerio de Educación de la Nación ha creado una línea de acción que permita dotar a las escuelas de nivel medio, de los recursos necesarios para dichas actividades, otorgándoles un aporte económico de entre 15.000 y 20.000 pesos, para la adquisición de equipo de sonido, parlantes, micrófonos, instrumentos musicales, cámaras fotográficas y filmadora, lápices, fibras, pinturas, papeles, cintas, maquillajes, entre otras cosas.

28 escuelas de educación secundaria del municipio de olavarría reciben el certificado de aporte por una inversión total del ministerio de educación de $ 400.000.

También recibieron aportes las instituciones con actividades extendidas, o las que tienen previsto implementarla a la brevedad, requieren de un apoyo inicial para adecuar y ampliar la dotación de materiales didácticos y de equipamiento institucional, necesarios para las nuevas actividades escolares. Asimismo, requieren apoyo para poder brindar un servicio alimentario diario.

Las escuelas reciben entre 20.000 y 30.000 pesos para adquirir: heladeras, cocinas, freezer, microondas, mobiliario, cubiertos, vajilla, vasos y tazas, y todo tipo de equipamiento y/o elementos necesarios para brindar un adecuado servicio alimentario.

Los aportes para escuelas rurales incluídas en la línea de acción de "apoyo socioeducativo a escuelas rurales de personal único y de grados agrupados" también resultaron beneficiadas. Con el objetivo de facilitar la enseñanza del multigrado, a través del trabajo conjunto de escuelas cercanas, fomentando el encuentro de docentes y alumnos para que realicen actividades compartidas, y a su vez mejorar las condiciones materiales en que se desarrolla la tarea educativa, el Ministerio de Educación crea una línea de acción destinada a todas las escuelas rurales del país, de nivel primario, de educación pública de gestión estatal, de personal único y de hasta tres secciones de grados agrupados.

Estas escuelas reciben un aporte anual destinado a facilitar los encuentros que se realicen en el marco de los agrupamientos y para la adquisición de útiles, materiales didácticos y equipamiento institucional necesarios para la realización de las tareas escolares y las actividades conjuntas planificadas con las otras escuelas.

El monto del aporte para cada una de las escuelas va desde los $5.000 para las instituciones de un único docente, y $8.000 para las escuelas de más de un docente y de hasta tres secciones de grados agrupados.

En el día de hoy, 4 escuelas incluídas en jornada extendida del municipio de Olavarría, reciben el certificado de aporte por una inversión total del Ministerio de Educación de $ 80.000.

Otra entrega englobó a los aportes para refacciones menores, equipamiento y mobiliario. Con el convencimiento de que la calidad educativa se alcanza también mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros docentes y alumnos, el ministerio de educación de la nación crea un fondo para reparaciones, refacciones menores, equipamiento y mobiliario, para las escuelas de todos los niveles y modalidades de todo el país.

En 2014, 20 escuelas del municipio de olvarria recibieron este aporte.

Este lunes, 28 escuelas más reciben el aporte de $ 80.000 cada una, para realizar los arreglos que el edificio escolar requiera.

Aulas digitales móviles

En el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, para garantizar una educación de calidad con inclusión, las escuelas primarias de todo el país reciben aulas digitales móviles con el objetivo de alcanzar la brecha digital cero. Cada una de las aulas, está conformada por:

- pizarra digital interactiva

- proyector digital

- parlantes multimedia

- impresora multifunción

- servidor de aula

- pendrives

- cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en hd

- 30 netbooks

- router inalámbrico para conectar los equipos

7 escuelas primarias resultaron beneficiadas con su aula digital móvil.

Respecto de la entrega de laboratorios móviles, lo que se busca es garantizar el cumplimiento de la enseñanza de las ciencias naturales, así el Ministerio de Educación de la Nación inició el "plan ciencias naturales para todos en el nivel primario".

Todas las escuelas primarias públicas de todo el país reciben un laboratorio completo y material para la divulgación y la enseñanza. El mismo esta compuesto por:

- un kit de microscopio y accesorios.

- un kit material de experimentación para laboratorio didáctico.

- un kit material general de laboratorio.

En el municipio de Olavarría 35 establecimientos educativos recibieron su laboratorio.

Finalmente, en el marco de la primera especialización docente de carácter federal y gratuita que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, articulando con las 24 jurisdicciones, hoy se recibieron los primeros 25 egresados de la especialización docente en educación y tic del Municipio de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.