Las picantes elecciones en Santa Fe no tienen un ganador claro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:25hs
Olavarría
21°

Las picantes elecciones en Santa Fe no tienen un ganador claro

Los tres candidatos disputando voto a voto la gobernación de Santa Fe 2015. ehagendaurbana.com.ar

También este domingo (además de en la provincia de Río Negro) se celebraron las elecciones a la Gobernación en la provincia de Santa Fe, donde el escrutinio -aún provisorio- arrojaron un resultado muy ajustado entre Miguel Lifschitz, Miguel del Sel y Omar Perotti. Los resultados oficiales estarán dentro de diez días.

Ya con el 95,45% de las mesas escrutadas, el socialismo gana la contienda con 30,69% de los votos. En segundo lugar se encuentra el PRO, con 30,58%, y en tercero quedó el Frente para la Victoria, con 29,25 por ciento. El candidato del massismo, Oscar "Cachi" Martínez, obtuvo el 3,68% de los votos.

El oficialista Lifschitz se adjudicó el triunfo aunque admitió que deberán esperar el recuento definitivo de los votos para descartar las especulaciones. "Es una elección inédita, no recuerdo en Santa Fe ni en ninguna otra provincia un resultado de estas características", nenfatizó un entusiasta Lifschitz. Además agregó que los resultados lo obligan a buscar un estilo de conducción que priorice el diálogo y la búsqueda de consenso con el PRO y el kirchnerismo.

Desde el PRO sentenciaron "Repudiamos este accionar oscuro que los santafesinos no merecemos".

Del Sel por su parte, acompañado por Mauricio Macri, se quejó porque el socialismo se adjudicaba un triunfo que no era reflejado por las planillas de los fiscales del PRO. "Estamos felices porque la gente dijo que quiere un cambio; la gente quiere que se vayan los corruptos y los vivos", vitoreó eufórico.

Este lunes a primera hora, también su compañero de fórmula, Jorge Boasso, planteó dudas sobre el escrutinio y adelantó que exigirán que se abran todas las urnas para contar "voto a voto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.