El Frente para la Victoria se mostró unido y recibió al ministro Sileoni | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
21°

El Frente para la Victoria se mostró unido y recibió al ministro Sileoni

Minutos antes de la realización del acto central donde el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni hizo entrega de beneficios para unas cien escuelas locales, los principales referentes del Frente para la Victoria se mostraron junto al funcionario nacional en una conferencia de prensa.

En la foto se vio al diputado provincial César Valicenti, uno de los actores centrales en el armado de una lista de unidad del "kirchnerismo puro" tras el regreso del intendente José Eseverri, y los precandidatos a jefes comunales José González Hueso y Gonzalo Bagú.

Aunque no estuvo presente en la mesa y arribó minutos más tarde, también se pudo observar al precandidato por el PJ, Guillermo Santellán junto a la presidenta del Partido Justicialista, Adriana Capuano y al concejal Mariano Ferro. Tampoco pasó desapercibida la presencia de los concejales del eseverrismo, Einar Iguerategui y Gerardo Ripoll, que pertenecen al bloque ahora denominado "Olavarría para la Victoria" y de la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez.

En conferencia de prensa, César Valicenti hizo las veces de presentador y dio paso al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien analizó la realidad educativa a nivel país.

Sileoni destacó las acciones que posibilitaron su visita a Olavarría: "Estamos aquí distribuyendo acciones que forman parte de las tareas de este ministerio que tiene que ver con la entrega de postítulos docentes en educación y nuevas tecnologías, la distribución de algunas líneas de financiamiento para las ramas de la educación física y artística. Tenemos una línea para reparaciones menores, aulas digitales y la ciudad tiene 30 con las que distribuimos hoy y quedan 16 más para las escuelas rurales" enumeró.

Consultado sobre su opinión respecto a la gestión de Daniel Scioli en el terreno educativo, el ministro opinó que "el Gobernador tiene en sus manos el 40% del sistema educativo nacional es una complejidad muy profunda 20 mil escuelas y más de 4 millones de alumnos. Se han avanzado en algunos aspectos y como ocurre en otras partes del país falta mucho y hay que pensar para adelante" dijo.

Luego valoró la inversión del Estado nacional en educación desde la asunción de Néstor Kirchner hasta hoy: "El 6.2 del PBI está destinado a educación después de la ley de Financiamiento educativo. Algunos sectores piensan que debería hacerse un esfuerzo mayor y eso será parte de una discusión de aquellos que gobiernen a partir del 10 de diciembre" expresó.

"Gobernar es elegir dice la Presidenta y desde el Gobierno nacional se pone la educación en el centro no solo discursivamente sino con recursos para sostener los salarios, la creación de nuevas 14 universidades y la dificultad que significa un sistema educativo nacional con inequidades, desequilibrios, con 5 provincias que concentran el 80% del producto bruto geográfico" agregó el ministro Sileoni.

Respecto a la problemática de la repitencia y el abandono en los colegios consideró que "hemos mejorado en ambos aspectos. A veces la repitencia es una buena noticia porque habla de alumnos que persisten en el sistema educativo. Tenemos que seguir mejorando la inclusión en el nivel secundario y también está el tema del egreso" sostuvo.

Sileoni también subrayó la importancia del Plan FINES - Programa la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos- y lo calificó como "un plan pensado desde su nombre. Hay 550 mil egresados en todo el país, gente joven y no tan joven que debía materias. Estamos muy satisfechos. La Argentina pasó de 2.6 de analfabetismo a 1.8%" indicó.

"Nadie viene a anunciar el paraíso. Pero sí decir que lo que se ha hecho es muy sólido y contundente y que vamos a trabajar lo que falta" finalizó el ministro de Educación de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.