Grandes espectáculos en los "100 km de APPS" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:45hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:45hs
Olavarría
°

Grandes espectáculos en los "100 km de APPS"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El cuarto compromiso del año para las categorías de APPS cumplió con las expectativas planteadas, excelentes pilotos brindaron grandes espectáculos, en un escenario que siempre ofrece variantes a la hora de definir las carreras.

La primera de las carreras en definirse fue la de la Promocional 850, pero no se definió en la pista, ya que la confirmación del ganador llegó minutos después. Sucede que en la primera de las finales, Roberto Gisler se quedó con el triunfo en una dura batalla. Manuel Mentasty fue quien dominó en las primeras vueltas, incluso con una buena ventaja desde el inicio, pero luego se acercaron Carlos Macaluso, Roberto Gisler y Alejandro Weimann para darle dramatismo a la definición.

La salida del auto de seguridad hizo que se juntaran todos los protagonistas, allí fue cuando aprovechó Gisler, para tomar la punta por primera vez y recorrer los últimos metros para llevarse el triunfo. Carlos Macaluso, Manuel Mentasty, Diego Del Giorgio, Rafael Stracquadaini, Alejandro Weimann, César González, Diego Tartúferi, Bernardo Fucci y Lucas Barbalarga completaron los diez primeros.

La definición de la general estaba a cargo de los invitados, Juan José Cassou con el auto de Gisler y Hernán Toscano con el auto de Macaluso eran los grandes candidatos. A ellos se sumó Lisalde con el auto de Barbalarga y con maniobras apretadas y toques, se fue definiendo la carrera. Lisalde llegó a los últimos metros con la posibilidad de tomar la punta, aprovechando algunas maniobras apretadas con toques incluidos entre de Toscano y Cassou, que arribaron detrás. Hasta ahí la general era para el binomio integrado por Gisler-Cassou, pero la definición estaba en manos del comisario deportivo. El mismo tomó la decisión de apercibir a Cassou, y sumado a un apercibimiento del día sábado, por salir a pista sin técnica, le valió la exclusión parcial de la final.

De este modo el triunfo quedó en manos de la dupla Macaluso – Toscano, que no sólo consiguieron un nuevo triunfo para el "Maca", sino que se llevó puntos importantísimos para el campeonato. El segundo lugar en la general quedó en poder de Manuel Mentasty con Nicolás Romero, este último hizo una gran carrera, ya que largó desde el décimo cuarto lugar y pudo avanzar hasta el séptimo puesto, logrando así ser terceros en la general.

Alejandro WeimannI junto a Facundo Álvarez ocuparon el último escalón del podio, con un trabajo parejo de ambos se llevaron un gran premio. El cuarto lugar en la general quedó para Barbalarga-Lisalde, quien se llevó el triunfo en la final de invitados gracias a una muy buena maniobra en la última vuelta. Quinto finalizaron Eddie Leonetti junto a Augusto Vivarelli.

La Monomarca 1100 volvió a brindar una de esas carreras para el recuerdo, ambas finales ofrecieron un entretenido espectáculo y el dominio contundente de la dupla integrada por Daniel Crevatín y Martín Laborda.

La final de titulares volvió a mostrar la calidad de protagonistas que tiene la categoría; Crevatin y Poggi, como se preveía, lucharon por la victoria, pero entre ellos apreció un destacado, Francisco Traina. "Pancho" se mezcló entre ambos y comenzaron una lucha apasionante, viajando en succión. La punta cambió de dueño vuelta a vuelta, hasta que Traina se retrasó y el desenlace final quedó entre Poggi y Crevatín. El de azul dominó, cuidó y le impidió a Crevatín recuperar la punta. En ese orden arribaron, pero casi sin diferencia.

Darío Alonso aprovechó y se metió tercero, mientras que Traina finalmente sería cuarto, sin saber que podía ser una posición vital para la definición de la general. Quinto terminó Yamil Sequi, mientras que Melian, Dilema, Román, Vernice y Sánchez completaron los diez de punta.

A la hora de la definición de la carrera, los invitados tenían la responsabilidad definir la carrera, pero también de brindar un espectáculo similar. Martín Laborda comenzó luchando con Jesús Spinela, que con el auto de Guarda se mezcló en la lucha, también Juan Cruz Lavie con el auto de Franco Fauret y Nicolás Matta con el Fiat 128 de Poggi, este último con la chance firme de luchar la general.

Las vueltas fueron transcurriendo y complicaciones en el auto de Lavie lo marginaban de la lucha grande. Matta buscó recuperarse y con una entretenida lucha con Miguel Cangelaro y Jesús Spinella pudo saltar al segundo lugar, pero no alcanzó. Martín Laborda fue contundente y logró ganar con una diferencia que le permitió llevarse la general junto a Daniel Crevatín. El de Sierra Chica sumó una cantidad importante de puntos para afirmarse en la cima del torneo. Los azuleños Poggi y Matta celebraron un gran trabajo en el segundo lugar del podio.

La final tuvo de todo, muchos golpes y roces de consideración, pero Lucas Montesano también estuvo a la altura de las exigencias y se pudo meter octavo para alcanzar el último lugar del podio junto al excelente trabajo de Traina.

En la general, el cuarto lugar quedó para la dupla Melian-Lezaeta, mientras que Alonso-Mazzucchini se quedaron con el quinto lugar y sextos fueron Agustín Dilema con el piloto del TC Pista Juan José Ebarlin, que se mostró firme en su primera carrera con un auto de estas características.

El Turismo Sport del Sudeste acompañó el espectáculo junto a la Fórmula A y la Fórmula 5. Damián Covatti se quedó con la segunda final del TSS, un triunfo importante para el piloto de Olavarría que recuperó el Ford, luego del gran accidente sufrido la temporada pasada. Aprovechó el despiste de Oscar Fornes para dominar los último metros y sin cometer errores festejar en lo más alto. Darío Pasquini y Eugenio Rubio lo escoltaron en el podio.

Ricardo Varese se llevó el triunfo en la Fórmula 5, escoltado por Carlos Di Natale y Ricardo Funaro.

Embed

Final General Monomarca

1. Daniel Crevatin - Martín Laborda

2. Bernardo Poggi - Nicolás Matta

3. Francisco Traina - Lucas Montesano

4. Gabriel Melian - Gabriel Lezaeta

5. Darío Alonso - Mazzuchini

6. Agustín Dilema - Juan José Ebarlin

7. Guido Vernice - Sebastián Ciprés

8. Emiliano Juez - Pedro Goyeneche

9. Carlos Solís - Emiliano Artía

10. Nahuel Sánchez - Felipe Amendola

Final General Promocional

1. Macaluso – Toscano

2. Mentasty – Romero

3. Weimann – Álvarez

4. Barbalarga – Lisalde

5. Leonetti – Vivarelli

6. Del Giorgio – Ugarte

7. Stracquadaini – López Islas

8. Tartúferi – Gelso

9. González – Pezzucchi

10. Stracquadaini – Marsiglia

11. Arrazaola – Rodríguez

12. Kraydeberg – Kraydeberg

13. Albornoz – Morey

14. Carballo – Spinella

15. Robbiani – Robbiani

16. Sánchez – Benaglia

17. Ponce – Rocha

18. Di Candia – Bruno

19. Latorre - Pizarro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.