La UCR pide mejorar la seguridad en obras de construcción | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
Olavarría
14°

La UCR pide mejorar la seguridad en obras de construcción

Luego de varios accidentes laborales en el sector de la construcción, los concejales de la UCR volverán a presentar un proyecto de Ordenanza con el que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

La propuesta – que ya había sido presentada en 2014- contempla "la obligatoriedad en el partido de Olavarría de contar con la presencia en toda obra pública o privada, de un profesional que posea incumbencias en materia de seguridad" en conjunto con "los directores de obras y/o constructores" con el fin de "mejorar la seguridad en los espacios de trabajo y así evitar accidentes que puedan desencadenar incluso, la perdida de vidas" fundamentaron.

Por otra parte, el proyecto plantea que "la seguridad en obra será extensiva a los transeúntes que circulan por veredas y calles" y citaron como ejemplo el "desmoronamiento de un andamio en una locación céntrica" ocurrido meses atrás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.