"Juntos por Vos", un sueño hecho realidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:47hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:47hs
Olavarría
13°

"Juntos por Vos", un sueño hecho realidad

Taller de Serigrafía, otro de los sustentos y las actividades de "Juntos por Vos". Colaboremos por todos.

Después de más de dos años de trabajo, en la mañana húmeda y gris de este lunes, quedó inaugurada la sede de "Juntos por Vos" frente al Parque Mitre.

"Juntos por Vos" nace a partir de la necesidad de continuar con la capacitación y la contención de chicos con capacidades diferentes.

La presidenta de la institución, Liliana León contó que es "un sueño hecho realidad, la verdad que venimos trabajando desde hace tanto tiempo. Y bueno, lo logramos con mucho sacrificio, somos un grupo de padres". En representación del Gobierno Municipal estuvieron la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Subsecretario de Educación, Cultura y Turismo, Diego Lurbe; el Senador Provincial, Héctor Vitale y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

"Juntos por Vos" nace a partir de la necesidad de continuar con la capacitación y la contención de chicos con capacidades diferentes. Liliana cuenta "surge con la necesidad de que nuestros hijos, que ya egresaban de la Escuela Laboral puedan seguior, entonces entre mate y mate, nos preguntamos ¿por qué no hacer algo por ellos?".

Miriam "Cuando encontramos esta casa, estaba muy abandonada y nos asusto un poquito saber si la podíamos arreglar, pero bueno siempre con mucha garra, le dimos para adelante; y la gente nos ha ayudado mucho, el 90% de esto es donado". Miriam "Cuando encontramos esta casa, estaba muy abandonada y nos asusto un poquito saber si la podíamos arreglar, pero bueno siempre con mucha garra, le dimos para adelante; y la gente nos ha ayudado mucho, el 90% de esto es donado".

Cuentan con el apoyo económico del municipio que solventa el alquiler de la casa, aunque el hecho de haberla presentado hoy tan linda, tiene el valor de hacerlo a pulmón y con las propias manos. Miriam -otra mamá que integra el grupo de padres que hizo posible este nuevo espacio en la ciudad- dijo que "en realidad nos costo muchísimo trabajo encontrar lugar, no hay casas grandes en Olavarría. Cuando encontramos esta casa, estaba muy abandonada y nos asusto un poquito saber si la podíamos arreglar, pero bueno siempre con mucha garra, le dimos para adelante; y la gente de Olavarria nos ha ayudado mucho, el 90% de esto es donado".

Vale aclarar que la casa cuenta con una planta alta y amplios espacios donde se desarrollán en primera instancia dos talleres, uno de fabricación de bolsas de residuos y otro que tiene como eje la huerta, el manejo y la venta de plantas. Una mamá integrante de la organización contó "van a aprender a estampar, van a poder hacer trabajos por encargues y la parte de las plantas que es muy lindo para trabajar con las manos y conectarse".

Este grupo de padres que hoy con orgullo abrió a la comunidad un sueño hecho realidad, a partir de las necesidades de sus hijos, también se emociona y transforma esas lágrimas en trabajo. Miriam contó por qué ellos se comprometiron tanto con el proyecto, porque "lo que nos une es tener que lucharla todos los días, los papás de los chicos especiales sabemos lo que es la lucha diaria, porque es todos los días, las 24 horas y siempre con distintos problemas. Entonces por eso, tenemos todas cosas en común, nos hacemos terapia.. aparte los chicos se sienten bien, tambien ayudaron a refaccionar y acomodar esta cas, están muy ansiosos por empezar a trabajar".

"Lo que nos une es tener que lucharla todos los días, los papás de los chicos especiales sabemos lo que es la lucha diaria, porque es todos los días, las 24 horas y siempre con distintos problemas".

CAMPAÑA DE SOCIOS

"Juntos por Vos" lanzó además una cuota de socio para poder solventar otros gastos, como los materiales, las necesidades básicas y el pago de los supervisores que estarán a cargo de los chicos. Por ahora comienza con 8- o 10 chicos y chicas con capacidades especiales que habían quedado fuera de las instituciones y estaban deseosos de un nuevo espacio. También apelan a las empresas para recibir donaciones, ya que cualquier ayuda con la instituciión que surgió como una necesidad privada y hoy se convirtió en un aporte importante para la comunidad, se solventa a través de donaciones y el trabajo a pulmón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.