El próximo TNA podría sufrir cambios | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:52hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
11°

El próximo TNA podría sufrir cambios

Consumado el ascenso de Instituto a la Liga Nacional, resta saber qué sucederá entre Villa Ángela y Sportivo 9 de Julio, quienes se enfrentan este domingo en el cuarto juego con la serie 2 a 1 a favor de los cordobeses. Así, con la presente edición del TNA en juego, en la última reunión de la ADC (Asociación de Clubes) comenzaron a surgir ideas respecto del certamen versión 2015-2016.

Cruz Arouxet, dirigente de Estudiantes, participó de la cita y en dialogo con "Uno contra uno Radio" detalló los temas tratados durante el encuentro.

De la reunión participaron representantes de Monte Hermoso Basket, Ferro, Hispano Americano, Anzorena, Instituto y él en nombre del "bataraz". Comentó que la cita sirvió para "tratar de mejorar las pautas de la categoría" y se dieron algunos consejos por parte de la organización respecto del desarrollo de marketing y publicidad, algo en lo que los equipos están "medio verdes", en palabras de Arouxet.

Por otro lado, y quizás lo más resonante del encuentro, fueron las ideas que se lanzaron respecto del TNA 2015-2016. El torneo pasaría de tener 24 a 28 equipos, los cuales comenzarían jugando en cuatro zonas de siete para llegar a la segunda fase en dos zonas de 14. "Sabíamos que el Torneo Federal tendrá cuatro ascensos, menos los dos ascensos que tenemos nosotros quedarían 26 equipos para jugar el TNA, y tendríamos que invitar a dos equipos más para llegar a los 28", dijo el dirigente.

A su vez, el presidente de la comisión de básquetbol del "Bata" afirmó que "la postura de Estudiantes es con dos ascensos", al tiempo que aclaró que esto se discutirá en el ámbito de la ADC, en una próxima reunión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.