Se reunió la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:17hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:17hs
Olavarría
20°

Se reunió la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género

Este viernes por la mañana, en el Centro Cultural Municipal San José, se realizó una nueva reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

La misma, integrada por diferentes instituciones de la ciudad, viene funcionado desde el año 2010 focalizando el trabajo, fundamentalmente, en tres líneas de acción: prevención, asistencia y tratamiento de la violencia familiar.

Violencia familiar entendida como toda acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual, y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito.

Al respecto, sobre esta reunión, el Secretario de Desarrollo Social e integrante de la mesa, Cristian Delpiani resaltó que "estamos muy conformes con esta reunión ya que hemos delineando una serie de acciones concretas para trabajar con la comunidad y seguir profundizando las tareas vinculadas con esta problemática tan difícil, tan compleja y tan árida para su abordaje".

La Mesa tiene su trayectoria de cuatro años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género. La Mesa tiene su trayectoria de cuatro años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género.

A pesar de la multiplicidad de instituciones que componen la Mesa y que cada una de ellas conserva su identidad, logran un funcionamiento unificado en el desarrollo de las tareas que se proponen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.