El 75% de las mujeres eligen a sus parejas para que las acompañen en el parto | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:56hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
19°

El 75% de las mujeres eligen a sus parejas para que las acompañen en el parto

En las maternidades de la provincia de Buenos Aires, la gran mayoría de las parturientas elige a su pareja para que la acompañe a dar a luz, según un informe realizado desde el ministerio de Salud de la provincia.

En menor medida, las madres y las amigas también están entre las preferidas como compañía en ese momento único de la vida de toda mujer.

Los datos relevados por la dirección de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria de la Provincia muestran que son las parejas de las parturientas las más elegidas como compañía en el trabajo de parto, parto y posparto, con el 75 por ciento de los casos.

Mientras que, en segundo lugar (20%), aparecen las madres de las embarazadas. En algunos casos, en tanto, ellas eligen a una amiga como la mejor compañía para atravesar el sensible proceso del nacimiento.

En los últimos cinco años, las muertes maternas bajaron de 4,3 a 2,9 por cada 10 mil nacimientos en la provincia de Buenos Aires, aseguraron desde la cartera.

En los últimos cinco años, pasó de un 16 a un 55 por ciento la cantidad de maternidades públicas de la Provincia que promueven el derecho de las embarazadas a elegir con quién estar en el trabajo de parto, nacimiento y posparto, indicaron desde el ministerio de Salud bonaerense.

Los avances en el ejercicio de este y otros derechos vinculados al proceso de parto, fue el eje de la Primera Cumbre de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que organizó hoy el gobierno provincial en el Pasaje Dardo Rocha.

Allí estuvieron los referentes del ministerio de Salud de la Provincia, de Unicef y de las 66 maternidades que se convirtieron en "Seguras y Centradas en la Familia": "Esto quiere decir que en esos establecimientos, la familia y en particular la embarazada y su bebé, son los protagonistas mientras que el equipo de salud debe ponerse al servicio, respetar todos sus derechos y trabajar para proporcionarle la mejor atención", explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

"El parto acompañado disminuye el dolor, la necesidad de anestesia, los tiempos del trabajo de parto y la necesidad de cesáreas y, como consecuencia, los bebés nacen con un mejor estado general", agregó el ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.