Duras críticas del senador Vitale para con la gestión de Daniel Scioli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:52hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:52hs
Olavarría
23°

Duras críticas del senador Vitale para con la gestión de Daniel Scioli

El Senador Vitale solicitó al gobernador Scioli y al ministro Granados un informe sobre el aumento de la criminalidad.

El Senador Provincial del Frente Renovador, Dr. Héctor Vitale, presentó un pedido de informe sobre las razones del notable crecimiento en los índices de criminalidad en el territorio provincial durante el 2014.

También se solicita al Ministerio de Seguridad que informe cuáles han sido las metodologías aplicadas para medir el impacto de cada una de las políticas y medidas implementadas: comandos de patrullas, policías locales, direcciones de investigación y narcotráfico, comisarías de la mujer, declaración de emergencia, Incremento a 92.000 del número de efectivos policiales, inversión en equipamiento, y sobra la incorporación de 1000 nuevos funcionarios judiciales.

Duramente el senador expone también exige que se informe cuál ha sido la información relevada que permitió arribar a la conclusión comunicada por el gobernador Scioli acerca de una reducción del 35% en la cantidad de homicidios cometidos en ocasión de robo, ya que según la información que surge del informe anual de la Procuración General, el mismo se ha incrementado en un 27%.

Vitale: "Scioli hoy entrega una provincia peor de la que recibió. Entre relato y realidad, el relato tiene un déficit en cuanto a la realidad".

Otro de los aspectos de enorme gravedad que exponen estos datos y a lo que apunta también el presente pedido de informes es que si la criminalidad se ha incrementado, no sólo subsisten las condiciones de base que dieron lugar a la emergencia, sino que fallaron en su concepción e implementación, las medidas que se adoptaron en el marco de dicha emergencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.