Bromatología decomisó 127 kilos de mercadería en un supermercado chino | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:36hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría
12°

Bromatología decomisó 127 kilos de mercadería en un supermercado chino

Foto Archivo.

En la jornada de este martes, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroudé, realizó 19 inspecciones sanitarias en distintos comercios de la ciudad.

Se detectaron dos comercios en infracción a lo normatizado en la Ordenanza 3027/06. En uno de ellos, un supermercado chino, propiedad del Wong Shi Hung, con domicilio en Avda Pueyrredon al 3800, se procedió al comiso de 127 kilos de mercadería por corte de la cadena de frío, (pastas frescas rellenas 14ºC, fideos frescos 12,7 ºC, tapa de empanadas 13,7 ºC, salchichas 13,7ºC manteca 14ºC, en todos los casos superaba el máximo admitido). Además, durante la inspección se comprobó falta de higiene en el depósito.

bromatologia1

En el marco de los controles de rutina, en un asador y venta de comidas cocidas, propiedad del Sr. Palahy Raúl, con domicilio en Rivadavia al 3300, se detectó falta de higiene (residuos grasos en la campana), falta de protección contra insectos en las aberturas, deficiencias edilicias, y falta de higiene en general.

bromatologia2

bromatologia3

Por otra parte, se puso en marcha el proyecto "Bromatología consulta" destinado a responder inquietudes de comerciantes, elaboradores, distribuidores y toda aquella persona que participe de producción, distribución y comercialización de los alimentos.

Los objetivos del proyecto son promover y concientizar a la comunidad de la importancia de la manipulación de los alimentos, elaboración, expendio y traslado, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos; sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre Buenas Prácticas de Manufactura; disminuir la cantidad de infracciones labradas en comercios, y fortalecer el vínculo con todos los actores de la cadena.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.