Afirman que en siete años se plantaron más de 15 mil árboles | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría

Afirman que en siete años se plantaron más de 15 mil árboles

Prensa Municipal Archivo

El Municipio informó que desde el 2009 se plantaron más de 15 mil árboles, producto de la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público.

Lo hizo en el marco antes de la licitación para la plantación correspondiente al 2015, con la que se incorporarán otras 1500 árboles al espacio público de Olavarría y las localidades.

El llamado se produjo tras el cierre de la convocatoria en la que unos "1500 vecinos solicitaron un árbol para su vereda, los que serán plantados tanto en la ciudad como en las localidades, desde mediados de junio hasta el mes de agosto, previa licitación", precisó la jefa de Ganinete, Margarita Arregui.

La licitación de forestación en Olavarría y las localidades se realizará el 27 de mayo, en dos ítems, resultado de la decisión de dividir a la ciudad en dos grupos para las tareas de plantación.

El Presupuesto oficial total es de alrededor de un millón de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales. (Ítem 1: Presupuesto Oficial: 560.000 pesos; Ítem 2: Presupuesto oficial: 434.000 pesos).

Comprende la plantación de las siguientes especies: Acer buergerianum, Albizzia julibrissim (Acacia de Constantinopla), Acer campestris, Cersis siliquastrum, Lagerstroemia indica, Prunus cerassifera, Melia azederach umbraculifera (Paraíso sombrilla), Tilia sp.(Tilo), Platanus acerifolia, Acer saccharinum, Fraxinus americana, Fraxinus exlesior cv. Áurea (Fresno dorado), y Fraxinus angustifolia cv. "Raywood" (Fresno rojo).

Asimismo, este martes se licitará el mantenimiento de arbolado público y trabajos de poda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.