Visita de lujo: La selección del "Oveja" Hernández jugará un amistoso en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:12hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:12hs
Olavarría
10°

Visita de lujo: La selección del "Oveja" Hernández jugará un amistoso en Olavarría

Olavarría será el escenario de un enfrentamiento deportivo de lujo. Es que el próximo 8 de julio, la Selección Argentina de Básquetbol, dirigida por Sergio "Oveja" Hernandez, se medirá con el seleccionado de Uruguay en el Maxigimnasio de Estudiantes.

El partido se enmarca dentro de una serie de partidos amistosos, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

El entrenador de la Selección Argentina, junto al Director Deportivo Juan Espil y el Interventor de la CABB Federico Susbielles, presentaron la preselección a tener en cuenta para el plantel que irá a Canadá.

Hace un tiempo, Hernández había dicho que esperaba que un 75% del equipo que de los Panamericanos se repitiera en el Preolímpico y con nombres importantes como Campazzo, Laprovíttola, Mata o Delía, todos ellos mundialistas el año pasado, esto parece confirmarse.

En la lista no hay grandes sorpresas y está dentro de los parámetros que se venían hablando en la previa. Si hubiera que hablar de ausencias, algunos nombres como Pablo Bertone, Juan Fernández o Juan Pablo Vaulet (en su caso por proyección) parecen quizás lo más destacado, aunque quienes están se lo han ganado con excelentes temporadas o por ser parte del futuro recambio del equipo.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Bases:

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Aguirre y Luca Vildoza.

Escoltas:

Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

Aleros:

Patricio Garino, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Sebastián Vega, Gabriel Deck, Federico Aguerre y Franco Giorgetti.

Ala Pivot:

Leonardo Mainoldi y Matías Bortolín

Pivot:

Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Juan Manuel Torres, Pablo Orlietti y Javier Saiz (invitado)

El proceso de cara a los Panamericanos comenzará el próximo 28 de junio con la concentración en Mar Del Plata y habrá que ver como impacta el cierre de la temporada de la Liga Nacional en ese sentido. Los equipos que avancen a la definición, aún si se adelantan algunas fechas, tendrán probablemente jugadores involucrados en el seleccionado y será una cuestión a resolver.

Luego, en la segunda semana de trabajo, Argentina jugará un amistoso el 5 de julio ante Uruguay todavía en Mar Del Plata y más tarde, el 8 en Olavarría ante el mismo rival.

Argentina integra el Grupo X de los Juegos Panamericanos, donde se enfrentará a Canadá, México y República Dominicana desde el 21 al 23 de julio. El 24 y el 25, en caso de avanzar de fase, será el momento de la lucha por las medallas.

Por su parte, ya pensando en el equipo del Preolímpico, la Selección participará del tradicional torneo 4 Naciones (14 y 15 de agosto) junto a Brasil, México y Venezuela, en un cuadrangular a desarrollarse, al igual que el año pasado, en Tecnópolis.

Fuente: Básquet Plus

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.