Ilusiones cumple 20 años y recibe subsidio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:14hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:14hs
Olavarría
°

Ilusiones cumple 20 años y recibe subsidio

El grupo Ilusiones (entidad que trabaja con personas con discapacidades mentales severas) este año celebra 20 años, mientras continúa con obras en la institución, es por ello que desde el municipio, y a través de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui se hizo entrega de un subsidio.

La entidad nació en 1997, en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación.

Ya en el año 2012 se le había entregado un apoyo económico desde el municipio a la institución, que les permitió llevar adelante la ampliación del ala lateral izquierda que comprende el SUM principal del edificio actual y contener así, mayor cantidad de alumnos especiales. Hoy, el subsidio ayuda para la creación de un nuevo espacio para enfermería y un nuevo baño.

"Hay historias de vida muy fuertes dentro de esta institución", resaltó Margarita Arregui, y agregó "el trabajo que acá se realiza tanto por los docentes como el personal técnico es realmente muy importante y luchan, a diario, por mejorar la calidad de vida de los chicos. Así como también, sostener y contener a sus familias".

Celebran 20 años trabajando en forma silenciosa pero sistemática e ininterrumpidamente, por los chicos que allí concurren.

El grupo Ilusiones actualmente trabaja con 20 alumnos en el Centro de Día y contiene a 7 internos en el Hogar Permanente que funciona en la Avenida Avellaneda 4151. Y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, desde 2008 prestan el servicio domiciliario de acompañante terapéutico; hoy a 13 pacientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.