Comenzará un nuevo curso para la formación de Payamédicos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:55hs
Olavarría
18°

Comenzará un nuevo curso para la formación de Payamédicos

Este viernes 8 de mayo se dará inicio a una nueva formación de Payamédicos en la ciudad de Olavarría.

Desde las 19:00, en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se brindará una charla informativa para los interesados.

La misión de Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, payaso teatral, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones con un abordaje a través de la técnica de payaso adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

De esta manera y con el propósito de que esta práctica se extienda, Payamédicos cuenta con un grupo de formadores encargados de dictar los cursos haciendo posible esta actividad en el interior del país.

Dirigido a quienes les interese el taller en sí, para aprender a divertir y divertirse, o para su aplicación en el teatro, o en sus actividades artísticas o profesionales. Para médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales, y a todas las personas interesadas con o sin experiencia en la técnica del payaso u otras artes escénicas.

Para ser Payamédico es requisito:

  • Ser mayor de edad;
  • Poseer estudios secundarios completos;
  • completar las tres etapas de la formación: Taller de Payateatralidad, Taller de Payamedicina y Payantias Hospitalarias.

No es necesario tener estudios teatrales ni ser un profesional de la salud.

Todas aquellas personas interesadas en realizar dicha formación pueden inscribirse enviando un mail a jorge@payamedicos.org

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.