En junio debutará el polémico boletín sin aplazos en el Nivel Primario | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
Olavarría
°

En junio debutará el polémico boletín sin aplazos en el Nivel Primario

Desde junio debutará en la Provincia de Buenos Aires el denominado "boletín sin aplazos" para el nivel primario.

El polémico nuevo régimen académico detallará las principales falencias del alumno desaprobado pero eliminará los aplazos en el ciclo superior -de 4º a 6º grado- donde no habrá más 1, 2 y 3 mientras que en el inferior se suprimirá la calificación "aún no satisfactorio" y el "insuficiente".

El nuevo boletín llegará junto a la libreta de trayectoria". "Tiene que ver con que los alumnos contaban con seis posibilidades para desaprobar (del 1 al 6) y cuatro para aprobar (7 al 10). Con la nueva escala se logra un equilibrio, tres y tres", argumentó la directora provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez, al portal El Día.

A continuación, aclaró: "Acá no se estimula el facilismo ni nada por el estilo, como dijeron muchos, hay un simple cambio en la escala numérica. Y el 4, 5 y 6 implica desaprobación" dijo.

Para la funcionaria "el nuevo régimen académico para el nivel primario implica poner en papel, con el respaldo de un claro marco regulativo que vale para todas las escuelas, directivos y docentes, un sinfín de prácticas y situaciones que se vienen dando desde hace años. Porque hace años que estamos trabajando con otra mirada sobre la evaluación y la calificación, que no depende de una sola maestra", expresó.

De acuerdo a lo explicado por varios docentes, la idea principal de la Libreta de Trayectoria es quitarle protagonismo a una desaprobación para hacer foco en el desempeño general del alumno que desaprueba. La idea es detallar los principales inconvenientes del estudiante en cada materia para que los padres estén alertas y el niño pueda reforzarlos mediante la práctica en sus casas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.