Alejo Rivera, la voz olavarriense que relató al país la pelea del siglo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:36hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:36hs
Olavarría
18°

Alejo Rivera, la voz olavarriense que relató al país la pelea del siglo

"Fue una experiencia inolvidable. Era una pelea muy esperada por el mundo del boxeo. Una pelea que se postergó tanto que parecía que no se iba a dar pero finalmente se terminó dando. Y tener la posibilidad de transmitirlo para todo el país fue un orgullo". Con esas palabras, el olavarriense Alejo Rivera, contó a Infoeme sus sensaciones luego de ser el periodista elegido por la Televisión Pública para llevar a todos los hogares del país el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, catalogada como "la pelea del siglo".

El relator de la TVP y de Fútbol para Todos consideró la oportunidad como "una responsabilidad, una motivación y un espaldarazo para seguir trabajando, para seguir metiéndole para adelante".

"Es un premio a estar, a responder siempre, a buscar y por eso estoy muy contento dada la gran cantidad de periodistas que hay en Argentina" sostuvo Alejo Rivera.

Sobre la enorme repercusión que tuvo la pelea – la transmisión por la señal abierta tuvo picos de 30 puntos de raiting-, el periodista comentó: "Yo esperaba que estuviera el mundo del boxeo y la gente que no es fanática pero por las dos peleas que hizo Mayweather contra Maidana ya tenía registrado al norteamericano pero en los últimos dos días por los llamados que recibía de conocidos me di cuenta que iba a ser algo grande. Hasta el diario Olé y todos los diarios nacionales tenían la pelea en tapa y eso significa que todo el mundo sabe que va a estar la pelea y hay muchas probabilidades que respondan" expresó.

En este sentido valoró la posibilidad que el evento fuera televisado en forma abierta a diferencia de otros lugares del mundo: "En Argentina estamos acostumbrados. Ya se había dado con la explosión de Maravilla Martínez y a partir de ese momento el público exige que así sea. De hecho la Televisión Pública cerró la negociación la semana pasada y hasta ese momento sólo iba a ir por DirecTV y uno palpaba en las redes que la gente estaba desencantada y cuando llega el anuncio de la TVP era lo que estaba esperando la gente" dijo.

Sobre el combate entre Mayweather y Pacquiao opinó que "estuvo a la altura de lo que se esperaba. Con Floyd Mayweather haciendo su trabajo, tratando de mantener a Pacquiao fuera de la zona de fuego. Mayweather queriendo ganar los rounds economizando golpes y el filipino yéndolo a buscar".

Consideró que "si había un peleador que no estaba en el momento ideal para esta pelea, hubiese sido ideal que se diera cinco años antes- ese era Pacquiao. Pero de todas maneras demostró que no estaba tan mal como algunos creían. Y la pelea terminó siendo tensa, pareja. El tema es que era Las Vegas y enfrente estaba Mayweather. Si hubiese sido otro rival quizás Pacquiao tenía otra suerte" planteó.

"Yo marqué empate, iba haciendo la tarjeta round a round. El profesor Guiñazú – comentarista de la transmisión- vio dos puntos para Mayweather. Lo que hay que aclarar en estos casos es que en una pelea de doce rounds puede haber cuatro o cinco asaltos muy cerrados y puede caer para cualquiera de los dos lados. Y ahí entra a tallar el criterio de los jurados. Si uno vio 118 a 110 y los otros 116 a 112 hasta ellos mismos no tuvieron el mismo criterio. Y yo en los rounds cerrados le di el crédito a Pacquiao porque me parece que había intentado ir para adelante y conectado un poco más. Los jueces no lo vieron así pero no significa para nada que sea un robo pero la apreciación termina llevando todo para el lado de Mayweather" analizó.

Por último, Alejo Rivera se refirió a las posibilidades del boxeador argentino Lucas Matthysse de enfrentar a alguno de los dos protagonistas: "No te quiero decir que no porque Matthysse tiene muchas condiciones. El tema es que para enfrentar a Mayweather Matthysse tiene que subir de categoría y eso es un gran problema. Y uno piensa ¿Justo va a subir por primera vez de categoría para pelear con Mayweather? Eso no me termina de cerrar. Condiciones les sobra. Sí lo veo peleando contra Pacquiao que tiene una contextura física similar a Matthysse y es una pelea que se puede hace porque los promotores de Pacquiao tienen una afinidad con los de Matthysse. Habrá que ver que quiere hacer Pacquiao. Mayweather ya dijo que en septiembre es la última y Pacquiao no ha dicho que quiere hacer. No creo que se vaya a retirar. A nadie le gusta retirarse perdiendo y menos a ninguno de estos dos fenómenos" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.