Brindaron un taller sobre el nuevo sistema de firma digital | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:20hs
Olavarría
°

Brindaron un taller sobre el nuevo sistema de firma digital

Este jueves por la tarde se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Olavarría un taller sobre el nuevo sistema de firma digital que comenzará a implementarse próximamente por decisión de la Suprema Corte de Justicia en forma obligatoria para las notificaciones electrónicas.

La actividad destinada a los profesionales locales estuvo a cargo del subsecretario de Informática de la Corte bonaerense, Lic. Alberto Spezzi.

El abogado capacitó a los letrados locales acerca del nuevo sistema informático para las tareas judiciales que contempla la puesta en marcha de la informatización y digitalización en toda la provincia de Buenos Aires.

El Acuerdo 3733/14 de la Corte hace extensivo a todo el ámbito de la Administración de Justicia bonaerense el uso del sistema de notificaciones electrónicas con un cronograma de implementación en cada uno de los Departamentos Judiciales.

Con fecha 20 de noviembre de 2014, la Suprema Corte de Justicia dispuso que las notificaciones, comunicaciones y presentaciones de cualquier índole que deban llevarse a cabo entre los órganos de la Jurisdicción Administración de Justicia, los letrados, los auxiliares de justicia, los entes públicos, provinciales y municipales y del Estado Nacional, siempre que no requieran la remisión del expediente, se realizarán conforme las disposiciones del Acuerdo Nº 3540 y Resolución Nº 3415/12 sobre notificaciones electrónicas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.