#NiUnaMenos en Olavarría: habrá marcha y actividades en la Plaza Central | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:16hs
Olavarría
13°

#NiUnaMenos en Olavarría: habrá marcha y actividades en la Plaza Central

Este miércoles 3 de junio se llevarán a cabo en todo el país movilizaciones que, con lema #NiUnaMenos, buscarán dar visibilidad a una problemática cada vez más preocupante: los femicidios y la violencia de género. Olavarría no será la excepción, ya que ese día habrá una serie de actividades en la Plaza Central de la ciudad.

Este viernes en el Archivo de la Memoria, se realizó un encuentro preparativo que sirvió para coordinar las actividades que habrá y que sirvió además para intervenir las remeras que se utilizarán el día de la marcha.

Desde el grupo organizador destacaron la cantidad de instituciones que adhirieron a la movilización y anunciaron que este domingo en el partido que abrirá la temporada 2015/16 del Torneo Federal B, los jugadores de Racing y Ferro posarán con una bandera alusiva.

Infoeme habló con Florencia Caro, integrante del grupo organizador, quien destacó que la movilización se prepara "con muchas actividades, con mucho entusiasmo. Estamos muy contentos porque hay muchas entidades, diversas, de distintos sectores, se han acercado adhiriendo y además colaborando con diferentes recursos".

Sobre el 3 de junio, explicó que habrá "intervenciones artísticas y otras cosas", aunque no quiso detallar porque "queremos que lo vayan descubriendo en ese momento para que se acerquen".

Por último, dio su opinión respecto a esta problemática: "Es un problema que está muy invisibilizado y naturalizado. Hay que hacer mucho más... Esto un reclamo de ciudadanos, por lo que tenemos herramientas limitadas. La solución viene de otro lado", dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.