Emoción y alegría en la llegada del tren a la estación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:32hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:32hs
Olavarría
18°

Emoción y alegría en la llegada del tren a la estación

11.50 fue la hora que marcó el reloj en el instante en que arribó el nuevo tren a la estación de Olavarría, para alegría de muchos olavarrienses que se acercaron para esperar la llegada de la unidad 0km que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca y pasará por nuestra localidad.

Militantes, sindicalistas ferroviarios y de otros sectores y los vecinos de Olavarría se dieron cita para festejar este momento tan esperado.

El arribo de la moderna unidad coincidió con una primera prueba de cara a la normalización del servicio que, se espera, se concretará en unos meses.

El tren llegó proveniente desde Azul donde también se llevó a cabo un acto por la recuperación del servicio. En la vecina ciudad subieron diferentes dirigentes políticos entre ellos los intendentes de la región José Inza (Azul) , "Bali" Bucca (Bolívar ) Gustavo Cocconi (Tapalqué) y el diputado Walter Abarca. También está el precandidato randazzista a intendente de Olavarría, Gonzalo Bagú y el diputado César Valicenti entre otros dirigentes.

Se aguardaba la llegada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que por la niebla de esta mañana debió modificar su agenda y viajar en avión. Se supo que intentó aterrizar 3 veces en nuestra ciudad, pero finalmente no pudo hacerlo y con la unidad de tren en Bahía Blanca.

Desde Azul a Olavarría en el nuevo tren

Desde la vecina ciudad de Azul a las 11.45 horas se emprendió el viaje sobre el tren de prueba que recorre la línea Roca y une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, pasando por Olavarría.

Este fue el primer viaje para prueba de vías y puesta a punto de un nuevo servicio que cuenta con todas las tecnologías, e invita a volver a elegir el tren como medio de transporte.

La formación de prueba y de producción china cuenta con la última tecnología. Este viaje fue especial ya que un grupo de políticos regionales y periodistas tuvieron la oportunidad de recorrer los nuevos trenes y disfrutar las distintas comodidades. Cada uno de los asientos cuenta con una mesita indivual desplegable, la indicación que refiere al cuidado y al desecho de los residuos en los lugares correspondientes, y hasta algunos de ellos, tienen enchufes de 220VW. El tren además cuenta con Wi-Fi, baño para personas con capacidades diferentes y centro de calefacción digital.

Durante el trayecto desde Azul a Olavarría –que duró 50 minutos aproximadamente- se compartieron charlas y fotos, como así también algunos mates y expresiones de alegría por haber vuelto a sentir que el ferrocarril es argentino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.