Con fuertes discursos contra el Gobierno, se inauguró La Nación Ganadera | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:34hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:34hs
Olavarría
18°

Con fuertes discursos contra el Gobierno, se inauguró La Nación Ganadera

Por tercera vez consecutiva en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se llevará a cabo una nueva edición de "La Nación Ganadera", una exposición de relevancia nacional que reúne a los productores más importantes del país.

Entre las actividades habrá charlas técnicas, políticas y económicas, con destacados disertantes; se destacan las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

En la jornada de este miércoles se realizó el tradicional corte de cintas, con la presencia de destacados funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Los encargados de los discursos fueron José Claudio Escribano, miembro del directorio del diario La Nación, José María Ortiz, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Oscar Lucchetti, en representación de criadores de todas las razas que participan del evento y el Intendente José María Eseverri.

Lanacionganadera1

Entre el arco político que se hizo presente en la apertura, estuvo el líder del Frente Renovador Sergio Massa, acompañado por los Diputados Nacionales Francisco De Narváez, Felipe Solá, José De Mendiguren y Liliana Schwindt; el Diputado Provincial Mauricio D'Alessandro; los Senadores Provinciales Carolina Szelagowski y Héctor Vitale, además del intendente de Junín Mario Meoni. También estuvieron funcionarios locales y de la región y los productores del sector ganadero, como así también la Vicepresidenta de Carbap, Norma Urruty.

En primer lugar, José Claudio Escribano agradeció a quienes hicieron posible la muestra, a la intendencia, a la Sociedad Rural de Olavarría y las asociaciones de criadores. Auguró "que la exposición reconforte a los productores que han llegado hasta aquí para compartir experiencias", y criticó al Gobierno Nacional al decir que "falta que el Estado reasuma el papel de árbitro equidistante de los intereses particulares y de actor esencial en las tareas indelegables de administrar bien. Tenemos un gobierno enorme que en lugar de estimular, ha entorpecido las actividades agropecuarias. Tenemos un Estado ausente".

lanacionganadera2

Por su parte, José María Ortiz, se sumó a las críticas y manifestó que "nada ha cambiado en nuestro sector, seguimos sufriendo el maltrato hacia los productores. Venimos pidiendo modificaciones en la política agropecuaria, seguimos perdiendo presencia. Casi ni tenemos participación. Pasamos de exportar 750.000 toneladas de carne, a menos de 150.000. Nuestro sector sigue reclamando el cuidado de la moneda, la responsabilidad y el equilibrio fiscal, muy olvidados por el gobierno actual".

Estamos convencidos que un cambio de rumbo es necesario. Queremos y debemos comprometer a los futuros gobernantes en este año electoral, a trabajar en proyectos para generar una nueva etapa superadora, en donde el campo argentino sea el motor de esa recuperación.

lanacionganadera4

En sintonía, el representante de criadores de todas las razas que participan del evento destacó que "seguimos apostando en la ganadería, en la genética, no especulamos, vamos para adelante mostrando a nuestros animales. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, a sacar a este país adelante. Sabemos que la Argentina pasa por la ganadería, la agricultura y pasa por los productores agropecuarios".

lanacionganadera6

Finalmente, el intendente Eseverri elogió al predio de la Sociedad Rural y a los miembros de su comisión directiva, al mismo tiempo que agradeció la presencia de sus compañeros del Frente Renovador.

Destacó que "estamos en época de elecciones y que son una decisión que los hombres y mujeres de la política y los vecinos van a tener la responsabilidad de marcar el futuro de hacia donde va el país. Un país que no debería significar una vuelta al pasado, pero tampoco signifique no mirar la actualidad, de una Argentina en la que a muchos sectores productivos les cuesta producir libremente".

"Ojalá tengamos un país mucho mejor que el presente que tenemos, con la importancia central del campo a la hora de generar una economía sustentable, una economía que diversifique ingresos, que haga que la Argentina tenga un presente mucho mejor", concluyó.

lanacionganadera7

Ya inaugurada la muestra, se podrá visitar hasta el próximo sábado en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

lanacionganadera9

Programación:

El jueves 28, desde las 9 comenzará la Jura de la 65º Exposición de Otoño de Hereford, en la Pista A; y paralelamente, en la Pista B, la de la 14° Exposición de Otoño de Limousin. A las 11, habrá una disertación del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, sobre "Cómo nos preparamos para un 2016, con qué Casa Rosada, qué justicia y marco político".

Desde las 13.30 se llevará a cabo un remate televisado de Rosgan, por Canal Rural, donde saldrán a la venta 3300 cabezas de ganado. A las 17 se realizará una Conferencia, organizada por el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), donde los disertantes serán Javier Gonzalez Fraga, sobre "Perspectivas económicas 2015-2016", e Ignacio Iriarte, acerca de la "Situación actual y perspectivas del mercado ganadero".

El mismo día, a las 13 se realizará la Jura de Admisión y Mancedumbre de los Caballos Criollos; y a las 16, la Categoría y Campeonato de Castrados, todo en la Pista de Caballos Criollos. Luego, a las 17 en la misma pista, estará Martin Hardoy con "Reducción de vicios en caballos".

El viernes a las 9 se realizará la jura de Shorthorn, en la Pista A; y de Limangus en la Pista B. A las 12 será la entrega de Premios de las Razas, en el Auditorio; y a partir de las 14 se realizará el Remate Hereford y Limousin, en la Pista A.

También el viernes, en el Auditorio, a las 10 el Ing. Dr.C. (Ing. Agr. M.Sc.) Aníbal Fernández Mayer, del INTA - EEA Bordenave, hablará sobre "Cómo duplicar las ganancias de peso con los verdeos de invierno y bajas proporciones de granos o sin ellos"; y desde las 15:00 disertará sobre "Estrategias de suplementación en sistemas pastoriles".

En tanto que los Caballos Criollos, el viernes 29 comenzarán a las 9 con Categoría y Campeonato de Reproductores. A las 13.30 será el turno del Campeonato Nacional de Rodeo (1ra. Corrida); y 16:30 se desarrollará la Venta de Exposición y Yeguas a Corral. Y a las 17 estará Martin Hardoy con su presentación sobre "Reducción de vicios en caballos".

El sábado 30, a las 14, se llevará a cabo la venta de las Exposiciones de Shorthorn y Limangus. Asimismo, el sábado, desde las 16, saldrán a la venta los Caballos Criollos.

Las subastas de todas las razas estarán a cargo de la casa consignataria Alzaga Unzué S.A.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.