Ignacio Montoya Carlotto en los festejos del 25 de Mayo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
Olavarría
27°

Ignacio Montoya Carlotto en los festejos del 25 de Mayo

Ignacio Guido Montoya Carlotto fue uno de los artistas que formó parte del multitudinario festejo del 25 de Mayo.

El músico olavarriense y nieto de Estela de Carlotto interpretó la inolvidable canción “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara junto a Palo Pandolfo, con quien ya había hecho dupla en los festejos por 31 años de Demoracia en diciembre de 2014 y en Olavarría, durante el cierre de la Semana de la Memoria, el 24 de marzo de 2015.

Antes de subir al escenario narró a Télam sus sensaciones sobre la fiesta popular: Siento que lo estoy viviendo más o menos de la misma forma que lo vive cualquier artista que tiene la suerte de participar. Me siento un afortunado de poder estar acá para dar mi grano de arena a partir de mi música” dijo.

“No sé si es necesario estar detrás del proyecto para venir a tocar. A veces hay cuestiones que están más allá de eso, más allá de que muchos artistas de los que están acá apoyan a este Gobierno, y apoyan todas las cuestiones fantásticas que ha hecho este Gobierno. Más allá de eso, me parece que el músico, el artista, tiene una función hasta si se quiere por fuera de eso, pero sin dejar de comprometerse", opinó.

Montoya Carlotto sostuvo que “no ha cambiado” su “manera de expresarse” desde que recuperó su identidad en julio del año pasado: “La música es el único espacio que tengo para expresarme. Es el que he elegido hace tiempo y con el que me vengo expresando de la misma manera hace tiempo. Estoy convencido de que el acto artístico es un acto político, no político-partidario, pero sí político, que tiene un enorme compromiso”.

“No puede ser artístico si no es con compromiso. Y en ese compromiso van mis ideas, el amor, lo que me pasa, mi historia, todo. A través de la música mando todo”, sostuvo el pianista y compositor, que un rato después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, interpretará 'Te recuerdo Amanda' de Víctor Jara, en el marco del show de canciones prohibidas durante la última dictadura militar.

Antes y después del discurso presidencial, la gente disfrutó de música en vivo a cargo de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, David Lebón, Emilio del Guercio, Litto Nebbia y Bersuit Vergarabat, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.