Acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:00hs
Olavarría
°

Acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el Acto Oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Central "Coronel Olavarría", el tradicional Tedéum en la Iglesia "San José" y el posterior desfile, que esta vez se desarrolló en el Parque Avellaneda, espacio verde recuperado por el Gobierno Municipal, que comparte un amplio sector de la zona sur de la ciudad.

Del Acto Oficial participo un gran número de vecinos, y fue acompañado también, el intendente en el Palco Oficial por los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera; Secretarios, Subsecretarios y Directores del Gobierno Municipal, delegados, concejales de los distintos bloques; y demás autoridades.

El inició formal fue el tradicional saludo del Intendente a la tropa de la Agrupación 25 de Mayo, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a la que se le sumó la oración por la Patria, a cargo del Padre Peter Oliver.

Pasadas las 11 horas, comenzó el acto central en el Parque Avellaneda, donde se desarrolló el tradicional desfile, sobre Avenida Avellaneda entre las calles Río Negro e Islas Malvinas.

El inició formal fue el tradicional saludo del Intendente a la tropa de la Agrupación 25 de Mayo, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a la que se le sumó la oración por la Patria, a cargo del Padre Peter Oliver.

También hubo oportunidad para escuchar las palabras alusivas de Karina Vázquez, Vice-Directora del Jardín N° 916. También hubo oportunidad para escuchar las palabras alusivas de Karina Vázquez, Vice-Directora del Jardín N° 916.

Se pudo observar también que asistieron referentes policiales, autoridades educativas, funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y el Complejo Penitenciario Zona Centro; además de autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría; integrantes de diferentes instituciones representativas.

Embed

DESFILARON MÁS DE 30 INSTITUCIONES

El desfile en sí, luego de las palabras contó con la participación de distintas instituciones como: El Ballet Folclórico Municipal, Jardines de Infantes Nº 915, Nº 916 y Nº 917, Las E.E.P. Nº 1 "Juan Bautista Alberdi", Nº 4 "Domingo Faustino Sarmiento", Nº 8 "Gral. San Martín", Nº 17 "Helena Larroque de Roffo", Nº 49 "Bartolomé Mitre", Nº 57 "Dámaso Arce", Nº 80 "Crucero General Belgrano", Nº 703 "Vicente López y Planes"; las E.E.S Nº 1 "Jorge Luis Borges", Nº 2 "Luciano Fortabat", Nº 17 de Sierra Chica, Instituto Superior de Educación Física ISFD Nº 47, los CEF Nº 44 "Prof. Oscar Raúl `Gato`Landoni", Nº 100 y "San Antonio de Padua", Talleres Protegidos Olavarría, Grupo Scouts Nº 1221 "Ulmen Kurá", Iglesia Cuadrangular "Nueva Vida", Ballet Folclórico Herencia Serrana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Olavarría, Agencia Consular Honoraria de Italia en Olavarría, Asociación Cultural "Dante Alighieri" de Olavarría, Sociedad Portuguesa, Colectividad Vasca, Colectividad Boliviana, Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga Filial Colonia Hinojo, Sociedad Española, Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril", ABESA (Asociación Bonaerense Ex Soldados Argentinos) 1982, Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría Cuartel Central, Olavarría Jeep Club, Centro Tradicionalista "La Seguidora", Agrupación Gauchos Peregrinos Parroquia San José, Agrupación "Rincón Criollo" de Villa Alfredo Fortabat, Centro Tradicionalista "El Mangruyo", Agrupación "El Relincho" de Colonia Hinojo, Agrupación "La Amistad".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.