El Museo de las Ciencias celebra el Día Internacional del Juego | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:23hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
16°

El Museo de las Ciencias celebra el Día Internacional del Juego

El Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo, en el marco de una iniciativa que surgió en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar que jugar es un derecho de los niños, y en indispensable en otras etapas de la vida.

Este evento se celebra en numerosos países, y Olavarría se sumará este año con una jornada especial que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas, en el Museo de las Ciencias.

Jugar no sólo es un derecho de los niños, sino que es una actividad saludable, relajante y placentera a lo largo de toda la vida. Jugar es vital para los adultos porque conforma una cierta actitud ante la vida: una actitud lúdica, libre, con capacidad de disfrutar de la vida, de abrirnos al misterio y a la belleza, y cultiva la pura pasión de vivir.

Para recordarlo y propiciar momentos de juego, el Museo de las Ciencias ofrece una variada y divertida programación para el próximo domingo.

Programación:

* 15:00 a 16:30 horas

Circuito de juegos deportivos al aire libre, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes Municipal.

* 16:30 horas

Música en vivo a cargo de la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" y Orquesta Escuela Municipal dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

* 17:00 horas

Maquillaje artístico y creación de un juego recreativo-educativo en la Ludoteca

* 17:00 a 19:00 horas

Explicación de Ajedrez y espacio de juego. A cargo de Rubén Maidana dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Durante toda la jornada podrán jugar y aprender diferentes opciones de juego como: 4 en línea, palos chinos, rayuela, ping pong, entre otros.

Por consultas y/o mayor información comunicarse con el Museo de Ciencias al teléfono 413343, por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar, por Facebook: Museo de las Ciencias-Olavarria, o Twitter: @MdelasCiencias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.