"Sueños de Primera" estuvo en tierras "académicas" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:37hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:37hs
Olavarría
12°

"Sueños de Primera" estuvo en tierras "académicas"

El pasado 20 de mayo, los chicos de "Sueños de Primera" tuvieron la posibilidad de pasar un día en Racing Club de Avelleneda y sumar experiencia social, deportiva y cultural. Además visitaron la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

La delegación arribó por la mañana al estadio "Juan Domingo Perón" y comenzó la recorrida que incluyó el acceso al campo de juego, los bancos de suplentes, la platea principal (zona de palcos), el Recinto de Honor "Juan José Pizzutti" y la Casa "Tita Mattiussi" (pensión de juveniles), cuya encargada Cecilia Contarino, ofreció una breve charla de detalle de las comodidades y funcionamiento del lugar.

En ese momento, se acercó el ex futbolista de Embajadores Brian Guille (categoría 1997, que se aloja en la pensión), quien dialogó con dirigentes y entrenadores, así como con ex compañeros de su club y conocidos que integraron la delegación olavarriense.

Al mediodía se efectuó el traslado al predio "Tita Mattiussi" donde se encontraron con el olavarriense Juan Cruz Areco (ex Embajadores, ahora en la 6ª Albiceleste), quien saludó a miembros de la delegación. Algo similar ocurrió con el delantero Pedro De la Vega, ex Ferro Carril Sud hoy en Lanús, quien se acercó a compartir la tarde.

Tras el almuerzo, llegaron al sector de parrillas el coordinador de los juveniles de la Academia, Fabio Radaelli, y el entrenador de la 8ª división, Mario Pobersnik, que durante casi una hora dialogaron con entrenadores y dirigentes visitantes sobre aspectos diversos del fútbol. Enseguida hubo una corta recorrida por el predio, donde hubo contacto con los ex futbolistas Claudio "Turco" García, Ramón "Mencho" Medina Bello, Juan Ramón "Lagarto" Fleita y Martín Vitali, quienes cumplen tareas en el fútbol juvenil de Racing.

Cerca de las 15 comenzaron los partidos de práctica. La categoría 2000 olavarriense cayó 2-1 (gol de Ismael Chirón), la 2001 fue vencida 2-0 y la 2002 fue derrotada 3-0. En todos los casos, Racing presentó al equipo titular que compite en AFA, excepto las ausencias de tres futbolistas de los mayores que debieron presentarse a entrenar en la Selección Nacional Sub 15.

Los juveniles olavarrienses, pese al cansancio del viaje iniciado a la madrugada (04.00) y a la falta de costumbre de la competencia sobre sintético (las dos más chicas jugaron allí) dejaron una buena impresión y varios de ellos habrían sido agendados por los integrantes de los cuerpos técnicos. En la próxima semana se darían a conocer los nombres de los jugadores que serán invitados a una segunda y definitiva evaluación.

Minutos antes de las 19, el grupo cruzó la avenida 9 de Julio por la calle Viamonte para recorrer los 300 metros que los separaban de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde recorrieron la muestra "Viví la Copa América". Allí se encontraron con gigantografías, pantallas interactivas con trivias, pudieron colocarse auriculares para escuchar una entrevista exclusiva con Gerardo Martino y tuvieron la posibilidad de tener a mano la Copa que estará en juego desde junio.

Embed

Instantes antes de la despedida, las máximas autoridades del Consejo Federal, el presidente Dr. Roberto Fernández, y el vice Abel Martínez Garbino, llegaron para dialogar con el dirigente olavarriense César Spitale. Durante algunos minutos se comentó el propósito de "Sueños de Primera", el objeto de la visita a la AFA y hubo un breve análisis de la situación actual del interior, además de agradecer Spitale la posibilidad de visitar la casa madre del fútbol.

El regreso a la sede de la Liga se produjo a las 2.30 del jueves, es decir que fue casi un día completo de una nueva experiencia social, deportiva y cultural. Es decir los tres aspectos en los que se sostiene el desarrollo del programa "Sueños de Primera" y el acompañamiento del estado municipal.

La delegación

En las categoría 2000 viajaron Francisco González y Federico Martín Vedelini (Racing); Guillermo Martín Wilt y Lucas Romero (Estudiantes); Alan Ignacio Vargas, Maico Salamanca, Rodrigo Daniel Pérez y Manuel Scipioni Barrionuevo (Embajadores); Esteban Ismael Chiron y David Coria (Ferro Carril Sud); Tomás Agustín Bianchi, Carlos Ángel Basualdo y Félix Ignacio Galván (Loma Negra), Nelson Agustín Corvalán (San Martín) y Facundo Nicolás Crevatín y Estiven Díaz (Sierra Chica).

Por su parte, en la 2001 los seleccionados fueron Tobías Menon y Enzo Sebastián Verna Galotti (Racing); Gregorio Rossi y Alexis Javier Pais (Estudiantes); Martín Dentaro y Emilio Scipioni (Embajadores); Jerónimo Bellinchon, Martín Quintana, Damián Alejandro Andreu, Agustín Acuña, Eric Sebastián Salle y Valentín González (Ferro Carril Sud); Agustín Eduardo Monges Landoni y Pablo Esteban Rodríguez Robles (Loma Negra) y Diego Martín Macaione (San Martín).

Mientras que el selectivo 2002 estuvo compuesto por Emiliano Arrua,Simón Lohidoy, Valentín González Mariani, Pedro Iván Costilla Zagari, Bautista Ferreyra Waimann y Lautaro Crivelli (Estudiantes); Ramiro Alonso, Federico Di Lorenzo y Mauricio Cardilo (Embajadores), Diego Román San Julián, Brian Daniel Luna y Rodrigo Ezequiel Novas (Ferro Carril Sud), Mateo Guevara y Diego Rodríguez (El Fortín); Franco Ariel García (Luján); Yael Rodolfo Roman Maibach (San Martín) y Braian Agustín Alveira (Hinojo).

La delegación estuvo encabezada por los dirigentes Lisardo De la Vega y César Spitale, y el cuerpo técnico integrado por los entrenadores Francisco Russo y Jorge Masson, y el auxiliar Jorge Salguero. También viajaron como invitados los profes Alejandro Angladette (Ferro) y Emiliano Salerno (El Fortín)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.