Se presentó la muestra que reúne 50 años de trabajo en carteles | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:06hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:06hs
Olavarría
15°

Se presentó la muestra que reúne 50 años de trabajo en carteles

El Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, la subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, y el curador Benjamín Aitala, recorrieron el montaje de la nueva muestra que se presentará el domingo en el Centro Cultural Municipal "Hogar San José", en coincidencia con el aniversario cinco del espacio olavarriense.

"Diseña tu mundo" es una "muestra innovadora, una muestra de diseño. Shakespear es un profesional que ha dedicado su vida a este tema del diseño y la publicidad. Tener esta muestra en Olavarría, no solo enorgullece a la comunidad, sino también es una posibilidad para que la región pueda visualizarla. Y también los estudiantes que están en la carrera de Diseño, que puedan vivenciar en directo una muestra de este nivel", destacó Delpiani.

Luego agregó que "se da en el marco del quinto aniversario del Centro Cultural, y haciendo la recorrida del proceso de montaje, uno puede ver la cantidad de marcas que han sido diseñadas por este grupo de profesionales, y esas marcas como te las chocás a diario en la calle, la ciudad, la Capital y el mundo".

shakespear4

Por su parte, Agustina indicó que "lo que proponemos, y es una propuesta a nivel mundial, es que el diseño forma parte del arte, es una manifestación artística más. El tema es que la vivimos tan naturalmente todos los días, y el diseño es un servicio que está para la comunidad, pero que realmente forma parte del paisaje de la ciudad, nos permite orientarnos, nos permite identificar lugares y los soportes han sido cada vez más complejos, con un pensamiento mucho más funcional, y que están pensados tan estéticamente que han logrado meterse dentro del circuito del arte, y es por eso que se planean muestras y se pretende mostrar el diseño con su complejidad en el hecho artístico. Y por supuesto nos permite prestar más atención a las cosas que nos rodean en la ciudad".

La inauguración va a ser este domingo 24 a las 19.30. Durante el transcurso de la muestra, que va a permanecer hasta el 5 de julio, se podrán disfrutar charlas, talleres y visitas guiadas.

Respecto del domingo, Marino contó que "va a estar presente Juan Shakespear, que es el que lidera este estudio. Su padre Ronald ha sido el pionero, muchos diseños que se van a encontrar acá, que parten desde Temaikén, hasta bancos, señalética urbana, por ejemplo, lo más antiguo tiene que ver con el trabajo de Ronald y lo más contemporáneo de Juan, son un gran equipo de diseñadores gráficos e industriales que han logrado convertirse en la identidad de Capital Federal y que realmente nosotros tenemos en nuestra memoria mucho más de lo que creemos de diseño".

shakespear5

shakespear2

Finalmente, en su turno, Benjamín Aitala destacó que "la tentación de traer diseño gráfico era muy grande. La muestra anterior similar a esto había resultado espectacular, un público que se había entusiasmado muchísimo. Y empezar a traer diseño grafico, con una escuela de diseño acá en la ciudad, era empezar a abrir las alas del Centro Cultural para otras disciplinas. Es una alegría tener esta obra acá, y tomar conciencia de que cada cartel que ve diariamente en la calle, hay una persona en un escritorio pensando el tamaño de la tipografía, la altura, la medida, el color, todo lo que tiene que ver con que uno este parado en un lugar y pueda divisar bien las señales. Todo un estudio en una cosa tan simple como una mano que dice 'Taxi'".

shakespear3

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.