Desde su lanzamiento en 2012, se recibieron más de 500 denuncias al 0800 Droga No | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:42hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
°

Desde su lanzamiento en 2012, se recibieron más de 500 denuncias al 0800 Droga No

Alejandro Casamayou

Un total de 515 denuncias fueron recibidas al 0800 Droga No desde la implementación de la línea telefónica, en noviembre de 2012.

Así lo confirmó a Infoeme, la jefa de gabinete, Margarita Arregui, quien detalló que en promedio "se recibieron unas 128 denuncias por año".

La funcionaria indicó que una vez recepcionadas, "todas las denuncias son elevadas a la justicia" y luego se "inicia una causa, investiga y ordena los allanamientos" sostuvo.

"La denuncia es anónima y el aporte que realiza el municipio es el de un CD con la grabación de la denuncia, que la Justicia lo toma como denuncia para investigar y allanar, la mayoría de los allanamientos son positivos" agregó.

margarita 2.jpg

En este sentido, Arregui dijo que la Justicia "toma el aporte de la gente al 0800 333 4236 como una denuncia y no como un dato aislado" dijo.

"Nosotros no sabemos quienes son los que denuncian, pero lo que sabemos que la mayoría son padres preocupados porque la venta de droga está en su barrio o cerca de su casa" señaló.

Por último se refirió al trabajo de articulación con el poder judicial: "Nosotros aspiramos a una investigación más rápida de la Justicia, vemos que están trabajando bien en este tema. No solo recibimos denuncias por drogas, sino también por la venta de alcohol" informó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.