Innovación y creatividad en 24 horas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:00hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:00hs
Olavarría

Innovación y creatividad en 24 horas

La próxima semana, llegará a la Facultad de Ingeniería, un evento de renombre internacional denominado "24 horas de innovación", que se lleva a cabo desde hace 5 años, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Durante el mismo, los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para en tan solo 24 hs brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones y organizaciones públicas, entre otros.

Este tipo de competencia está orientada a estudiantes universitarios, preuniversitarios y profesionales de cualquier disciplina.

Las 24 horas de Innovación se realizan anualmente en Francia y en Canadá. Fueron fundadas por Jéremy Legardeur y su equipo en la ESTIA Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées en Francia y la versión que se realiza en Québec por Mickael Gardoni de la Ècole de tecnologie supérieure ETS-Montreal.

Durante 2013 y 2014 la Facultad de Ingeniería de Olavarría – UNICEN ha organizado la participación de equipos de trabajo interdisciplinarios compuestos por docentes, graduados y estudiantes.

Luego de la primera participación en forma espontánea, se realizaron las gestiones correspondientes para convertir a Ingeniería en una de las sedes oficiales del evento en Argentina. En esta última, la concurrencia fue de aproximadamente 180 personas, de las cuales 80 participaron en la competencia, generando 9 equipos de trabajo, con muy buenos resultados.

Fue la única sede que dispuso la participación de estudiantes preuniversitarios, con 30 jóvenes de distintas escuelas.

En este sentido, la Facultad de Ingeniería, en el marco del Proyecto de Extensión Para Emprendedores (PEPE) invita a la comunidad a participar de una nueva edición de este evento.

¿Cuando se realiza?

24 hs de Innovación edición 2015 se llevara a cabo los días 26 y 27 de Mayo. El evento comenzara a las 9.00 del día Martes 26.

¿Donde se realiza?

En el auditorium de la Facultad de Ingeniería, en Del Valle 5737.

¿Quien puede participar?

Emprendedores, profesionales, estudiantes de secundaria, asociaciones y universitarios de todas las disciplinas.

¿Que sucede durante la competencia?

A las 9.00 se anuncian los desafíos en el sitio web del evento, teniendo 24 horas para desarrollar un concepto, trabajarlo y presentarlo en un video de 2 minutos en YouTube.

Ademas, durante las 24 horas habrá:

-Disertantes

-Shows en vivo

-Choripaneada

-Ping Pong

Y mucho mas...

¿Como armo mi equipo?

El equipo deberá estar integrado por 10 personas como máximo y 5 personas como mínimo. No es obligatorio tener un equipo armado para inscribirse.

¿Donde me inscribo?

Aquí.

¿Como los contacto?

pepe@fio.unicen.edu.ar

www.facebook.com/pepe.fio

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.