Nueva entrega de lámparas bajo consumo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:28hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
18°

Nueva entrega de lámparas bajo consumo

Por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú en el Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación, los días martes 19 y miércoles 20 de mayo se entregarán más de siete mil lámparas de bajo consumo a vecinos de Olavarría y las localidades que reemplazarán a las lámparas incandescentes.

La entrega de las mencionadas lámparas se realizará el martes 19 de 9.00 a 13.00 en el Jardín 903 de Hinojo y por la tarde de 14.00 a 18.00 el operativo se trasladará a la Iglesia Nuestra Señora de Luján de la localidad de Sierra Chica.

Por su parte, el miércoles 20 de mayo se podrán canjear las lámparas incandescentes por las de bajo consumo de 9.00 a 17.00 en la entrada del gimnasio del Club Racing de Olavarría.

Deben concurrir mayores de 18 años con DNI.

Cabe destacar que esta entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación.

El PRONUREE propone el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, beneficiando no sólo el ahorro de energía, sino también la reducción de costos en la facturación eléctrica.

Gonzalo Bagú manifestó que "la incorporación de lámparas bajo consumo permiten bajar el consumo energético en los domicilios y, por ende, un ahorro de bolsillo de la gente cuando va a pagar su boleta de luz".

Cabe resaltar que las lámparas que se entregan consumen entre 4 y 5 veces menos que las comunes, brindando la misma cantidad de luz y su vida útil es de 6 a 8 veces mayor que la de las lamparitas comunes significando un ahorro a largo plazo en la compra de las mismas.

Desde la cartera nacional, además, informaron como será la modalidad de entrega de las lámparas de bajo consumo:

- 0 (cero) lámparas incandescentes para Recambio = retira 2 (dos) LFC

- 1 (una) lámparas incandescentes para Recambio = retira 3 (tres) LFC

- 2 (dos) lámparas incandescentes para Recambio = retira 4 (cuatro) LFC

- 3 (tres) lámparas incandescentes para Recambio = retira 5 (cinco) LFC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.