La Renga dejó su huella en el Hipódromo de Tandil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
Olavarría
°

La Renga dejó su huella en el Hipódromo de Tandil

Crónica Sergio Di Pino / Infoeme Fotos Rodi Becchi

Luego de cuatro años, La Renga volvió a presentarse este sábado por la noche en la vecina ciudad de Tandil ante un importante marco de público, que de acuerdo a los cálculos de los organizadores, superó las 20 mil personas.

Desde temprano miles de seguidores, entre ellos cientos de olavarrienses, coparon las inmediaciones del Hipódromo y fueron dando color al ritual con banderas de todo el país, remeras rockeras, música, baile en plena calle y los infaltables puestos de venta, algunos de ellos improvisados en las puertas de sus casas por los propios vecinos del barrio.

El recital comenzó alrededor de las 21:40, cuando la banda de Mataderos subió al imponente escenario montado en el circo de carreras y dio inicio al tercer show de la gira de presentación de su último disco "Pesados Vestigios"- se había presentado en el verano en Villa Rumipal, Córdoba y hace semanas en Bragado-.

La multitud deliró cuando sonaron los primeros acordes de "Corazón Fugitivo", primer corte de la nueva placa, al que le siguieron "Canibalismo Galáctico" y el primer clásico: "Tripa y Corazón".

larenga2.jpg

Luego llegó el tiempo de "Pole", tema que la banda compuso en homenaje al actor Víctor Poleri, protagonista en todos los videos del grupo, quien falleció meses atrás y siguieron más hits : "El Twist del Pibe" y "Estalla", entre otros.

Otra de las nuevas canciones que se escucharon fue "San Miguel", cuya letra evoca a Miguel "Keko" Ramírez, el joven que murió en un recital de La Renga en 2011 al ser alcanzado por una bengala.

Uno de los momentos más salientes del show fue el set en el que subió como invitado Ricardo Soulé, mítico músico de Vox Dei para primero cantar "Sábes que" y junto a otro legendario guitarrista, Nacho Smilari, tocar una exquisita versión de "Triste canción de amor".

Siguieron más canciones del nuevo disco y clásicos como "Arte Infernal", " A tu lado", "Lo frágil de la locura", "La razón que te demora" y "Oscuro diamante".

Para el final llegaron los bises: "Masomenos", dedicado por "Chizzo" al Rey del Blues, B. B. King, "El viento que todo empuja", "El final es donde partí" y el infaltable cierre con "Hablando de la libertad".

larenga1.jpg

Ahora la gira de La Renga continuará en Chile y Tucumán.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Incidentes entre la policía y fanáticos de La Renga

Serios desmanes se produjeron en las inmediaciones del Hipódromo durante un enfrentamiento entre un grupo de fanáticos y la policía.

Según consigna el portal ABC Hoy hubo botellazos, gases lacrimógenos y balas de goma.

Los incidentes se desataron cuando un grupo de seguidores que no tenía entradas intentaron pasar los controles de acceso al predio donde se desarrollaba el recital. Los controles negaron el ingreso y ahí fue cuando comenzó la pelea.

En el lugar, se produjeron corridas y policías arrojaron gases lacrimógenes y realizaron disparos con balas de goma para dispersar a los fanáticos que atacaban arrojando botellas.

Los efectivos policiales también arremetieron contra la gente que estaba sobre avenida Actis y que sí tenía entradas para ingresar al show. Hubo varios heridos de balas de goma y otros tantos afectados por los gases, consigna el portal de la ciudad de Tandil.

Al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital como consecuencia de las lesiones sufridas en el enfrentamiento, hubo aprehendidos. En otro hecho en cercanías del lugar un hombre sufrió una herida de arma blanca por un puntazo en el tórax, aparentemente producto de una gresca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.