El verdadero "clásico" se vivió con el tratamiento de la Rendición de Cuentas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:50hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:50hs
Olavarría
11°

El verdadero "clásico" se vivió con el tratamiento de la Rendición de Cuentas

Si bien muchos creían que la sesión de este jueves del HCD se iba a dar a las apuradas al desarrollarse horas antes del cruce entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores, trajo uno de los primeros cruces al tratarse este jueves la Rendición de Cuentas del ejercicio 2014. Tras una acalorada discusión entre los concejales, la ordenanza fue aprobada con el voto del Frente Renovador.

El primer debate se generó en torno a un proyecto del oficialismo por el cual buscaban que el cuerpo deliberativo solicite al Congreso de la Nación el "urgente tratamiento" de iniciativas que impulsan modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Carlos Manzur (FR) fue el encargado de presentar el tema y enunció duras críticas al último anuncio del Gobierno Nacional respecto a Ganancias.

Fue Federico Aguilera (FPV) quien salió a su cruce, señalando al oficialismo de "pedirle a Nación lo que ellos no hacen en el Municipio" al mencionar diferentes medidas del Ejecutivo como aumento de tasas o del boleto de colectivos. "Debemos ser responsables y no electoralistas", afirmó el edil. También atacó a los gremios que "adhirieron al paro por Ganancias pero tiene la mayoría de sus trabajadores en negro".

La concejal Patricia Bahl ("Néstor Vive", aliada del oficialismo) calificó de "extrema gravedad" los dichos de Aguilera hacia los sindicatos y las dijo que fueron "acusaciones sin asidero".

Una vez más, la política local, provincial y nacional se metió en una discusión sobre cuestiones económicas que trascienden lo meramente político. Finalmente el proyecto fue aprobado con los votos del Frente Renovador y la UCR.

Por último fue el turno del tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2014. Einar Iguerategui (FR) realizó la presentación, detalló los puntos de la Ordenanza y destacó "el aporte del Municipio en materia de seguridad" y la obra pública, a la que calificó como "un sello distintivo de la gestión de José Eseverri".

El siguiente en tomar la palabra fue el concejal Sergio Milesi (PJ-FPV) quien, como bien lo sabe hacer, hizo un exhaustivo análisis de los números presentados por el Ejecutivo correspondientes al Ejercicio Económico Fiscal del año 2014.

Argumento que "el principal ingreso corriente con el que cuenta el Municipio proviene del fondo de coparticipación provincial" al tiempo que destacó la política del gobernador Daniel Scioli. En tanto que criticó al Gobierno Municipal al decir que esta rendición "evidencia una crisis en la gestión de los recursos".

Por el radicalismo fue Ernesto Cladera quien hizo uso de la palabra. Retrucó los dichos de Milesi al decir que ni Nación ni Provincia aportan fondos al Municipio sino que "los ciudadanos de Olavarría financian su crecimiento".

Con los votos del oficialismo, la Rendición de Cuentas fue aprobada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.