Ahora las farmacias entraron en alerta por deudas de PAMI | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:43hs
Olavarría
°

Ahora las farmacias entraron en alerta por deudas de PAMI

Los problemas con las prestaciones de salud para los jubilados afiliados a PAMI siguen generando preocupación. A los inconvenientes locales en la atención de las clínicas privadas se suma un alerta de las farmacias, quienes denunciaron una demora en los pagos desde mediados de enero de 2015, que a nivel país, alcanza los 1200 millones de pesos.

En diálogo con Infoeme, el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad, Fernando Bueno, se refirió a la solicitada emitida por sus pares a nivel provincial: "El colegio de Provincia sacó una solicitada donde advierte que se mantiene la deuda de parte de la prestación desde la segunda quincena de enero en adelante y eso se va trasladando mes a mes y va quedando, sumando un monto importante" explicó.

Si bien la deuda con las farmacias las mantiene la industria del sector, el profesional indicó que "Pami terceriza el convenio de medicamentos y se lo entrega a la industria farmacéutica pero ellos a su vez dicen que sus atrasos con nosotros se deben por los atrasos de PAMI. La industria farmacéutica fabrica, distribuye y nosotros les pagamos a siete días y ellos pagan a siete meses. La misma plata que les pagamos a las droguerías es la que llega a la industria farmacéutica y nosotros venimos financiando la seguridad social" advirtió.

Bueno precisó que la deuda "es la parte que se abona en efectivo" – la otra parte se realiza con nota de crédito- pero sostuvo que por el momento el planteo de los farmacéuticos "es un alerta. No hay ninguna medida. A nivel nacional se hizo público para que intervengan las autoridades pero hasta ahora no hay ninguna fecha de corte" expresó.

"Una cosa es que se atrasen 30 días y otras cuatro meses. Y hay que ver la inflación porque cuando pagan lo hacen a valores históricos" finalizó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.