Paro bancario, no habrá atención ante la falta de respuesta salarial | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:46hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:46hs
Olavarría
°

Paro bancario, no habrá atención ante la falta de respuesta salarial

Foto Archivo.

La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos, confirmó que este martes no habrá atención al público en consecuencia con la medida de fuerza anunciada, aunque la misma se efectuará "con concurrencia" a los puestos de trabajo y una movilización. El sindicato ratificó el paro de 24 horas luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Respecto a la negativa de acatar la conciliación obligatoria, Sergio Palazzo, el Secretario General del gremio que nuclea a los empleados bancarios, dijo en declaraciones radiales que "la conciliación es inválida, porque acá ni siquiera hubo una negociación"

Los trabajadores exigen un aumento de 30 por ciento. Según dijo Palazzo, hasta ahora las cámaras empresarias ofrecieron subas de entre 20 y 22%, porcentaje que se encuentra muy lejos incluso del 26% que quiere fijar el ministro Axel Kicillof como techo de las paritarias.

En la página oficial del gremio se puede leer claramente el descargo del gremio ante la falta de respuesta respecto de la recomposición salarial que se trata de negociar hace más de 4 meses.

"A 132 días de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2015, en la audiencia mantenida en la fecha en el Ministerio de Trabajo no se hicieron presentes a la hora acordada las cámaras ABAPPRA, ABA, ABE y el Banco Central. Los representantes de la cámara ADEBA que estaban presentes hicieron saber que no traían ninguna propuesta. Es decir las patronales boicotearon la instancia institucional, agraviando a todos los trabajadores bancarios y vuelven a demostrar su habitual cinismo", indica la nota de La Bancaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.