Nuevas ambulancias para mejoras en la asistencia en localidades | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:53hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:53hs
Olavarría
22°

Nuevas ambulancias para mejoras en la asistencia en localidades

Este martes por la mañana se dio apertura a la licitación para la adquisición de nuevas ambulancias destinadas a las localidades de nuestro Partido.

"La compra fue encarada por el Municipio para mejorar los traslados de urgencia desde las localidades al Hospital Municipal", destacó Ramiro Borzi, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

Pablo Luchini, Jefe de Emergencias del Municipio, explicó: "Se va a hacer una renovación de ambulancias acorde a los años de uso y al desgaste que tienen las unidades de emergencia que se disponen actualmente, para fortalecer todo el sistema integral de atención de las emergencias en el Partido de Olavarría".

"Las distintas áreas de Emergencias tienen un plan de acción con un funcionamiento autónomo en parte, y por otro lado coordinado por el Hospital Municipal, para atender las emergencias de nuestro Partido, conforme a los requerimientos de ambulancias para el traslado del paciente", agregó Luchini.

Los vehículos sanitarios se destinarán a las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Espigas y Recalde. En este sentido, el responsable de Emergencias municipal se refirió al sistema integral de atención de emergencias del Partido de Olavarría, en el marco del cual se efectúa la adquisición de ambulancias: "Por ejemplo, Sierras Bayas e Hinojo trabajan de forma conjunta: toda el área de influencia del Hospital de Hinojo esta cubierto por Sierra Chica, también el Hospital de Sierras Bayas actúa en actitud colaborativa con el nosocomio de Hinojo, para los siniestros viales que ocurren sobre todo sobre Ruta 226; y Sierra Chica hace de auxilio de toda esa zona cuando se lo necesita". Además, indicó Luchini, "cuando un siniestro vial desplaza la ambulancia de Olavarría hacia Espigas y Recalde, inmediatamente, para no dejar descubierta la ciudad, Sierra Chica se desplaza hacia el Hospital e Hinojo amplía el área de cobertura a Sierra Chica".

Las nuevas unidades de emergencias requieren una inversión superior a los dos millones de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Afirma Borzi: "esta adquisición forma parte de una serie de incorporaciones tanto de material instrumental como de aparatología de alta tecnología, destinadas a mejorar las prestaciones sanitarias que se ofrecen desde el Municipio".

Asimismo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria resaltó "el trabajo que se viene realizando en materia de salud, en lo que tiene que ver con la creación de un área de Emergencias para todo el Partido, mediante la cual se protocolizan procedimientos, se geo-referencia la atención, y se dispone de una cobertura inter-localidades en caso de ser necesario".

El acto de apertura de la licitación para la adquisición de las ambulancias se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín ante la presencia del secretario de Prevención y Atención Sanitaria Lic. Ramiro Borzi, el Jefe de Emergencias Dr. Pablo Luchini, el Director General de Administración, Lic. Mariano Gioitta; el subsecretario de Administración Técnica, Cr. Gabriel Schmale; la directora de Licitaciones, Ing. Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

- L'Effort S.A.: cotiza 2.278.800 pesos

- Ambulancias Argentinas S.R.L.: cotiza 2.394.000 pesos

- Bari S.A.: cotiza 2.424.800 pesos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.