En Olavarría no se pagará cargo por gas importado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:10hs
Olavarría
°

En Olavarría no se pagará cargo por gas importado

A partir de una disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en este invierno en Olavarría no se pagará el cargo por el gas importado.

La medida dispuesta por la resolución del Ente I-3302/15 implementa la misma bonificación para los usuarios Residenciales R3. 3 (que consumen anualmente entre 1.501 y 1.800 m3) correspondientes a aquellas provincias en las que, como consecuencia de las variaciones térmicas verificadas, se encontraban exceptuadas del cargo los usuarios Residenciales R3 1.

Estas son las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Pampa y Buenos Aires, quedando exceptuados los partidos del conurbano bonaerense abastecidos por Metrogas, Gas Natural, Litoral Gas y el de La Plata, abastecida por Camuzzi Gas Pampeana, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para los usuarios residenciales no comprendidos en las categorías citadas, se implementa una bonificación del 100% para los meses junio-julio del corriente año y del 70% para el periodo agosto-septiembre.

Las categorizaciones están efectuadas en base a los consumos, y la bonificación se vincula con el ahorro que hayan realizado respecto de igual bimestre/mes -según corresponda- del año anterior.

Están excluídos de estas bonificaciones los usuarios que hubieran adherido a la renuncia voluntaria al subsidio del Estado Nacional, y aquellos que hubieran sido alcanzados por la eliminación o quita de subsidios dispuesta oportunamente por el Ministerio de Planificación Federal.

Las bonificaciones implementadas por la Resolución I-3302, de Ente, deberán aplicarse sobre el monto anualizado del cargo neto del subsidio correspondiente a las facturas de los periodos mencionados.

En el año 2014, el Concejo Deliberant aprobó un proyecto del Frente Renovador para pedir que Olavarría sea incluida como "zona de gas dependiente" para ser eximida de la quita del subsidio al gas.

Para el concejal oficialista, Einar Iguerategui, con la inclusión de nuestra ciudad a las ciudades que no pagarán el cargo por la importación del gas "se atendió a la solución de fondo que nosotros pedimos el año pasado".

"Se dieron cuenta que era una injusticia que Olavarría no esté exenta siendo que en invierno tenemos temperaturas similares a algunas ciudades del sur del país", consideró el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.