Macalusso y Poggi los grandes protagonistas del domingo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:39hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:39hs
Olavarría
13°

Macalusso y Poggi los grandes protagonistas del domingo

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El tercer compromiso de las categorías de APPS tuvo de todo, grandes espectáculos con un marco bárbaro, porque el clima acompañó y el público dijo presente, para volver a ver un tradicional circuito como el "Dante y Torcuato Emiliozzi" con un gran marco de gente.

La primera final en disputarse fue la de la Monomarca 1100, pero tras la primera vuelta se tuvo que parar con bandera roja por un espectacular vuelco de Gabriel Melian. Sucede que el campeón de la categoría largó desde la segunda fila, y en los primeros metros logró colocarse segundo detrás de Poggi. Antes de cumplir la primera vuelta, ingresando a la recta, decidió meter su auto por adentro, se tocó con Poggi y pegó contra el piano interno de la pista. El auto dio un salto y se trabó, por lo que empezó a dar vueltas, más de cinco, sobre la recta golpeando mucho su unidad.

De inmediato se detuvo la prueba con bandera roja, detrás algunos pudieron esquivarlo, pero otros como Carusi y Escribano no pudieron evitar el choque, por lo que el vuelco se hizo más espectacular.

Con un auto muy dañado, Gabriel Melian debió ser asistido por los bomberos para poder salir del habitáculo. Siempre consciente, y dando tranquilidad de que estaba muy bien, Gabriel fue asistido por los enfermeros y junto a Guillermo Ecribano, que sufrió una descompensación, fueron trasladados para una mayor atención. Luego, ya en el circuito, Melian contó la maniobra: "La verdad que vi el hueco y lo intenté, hice la tijera y cuando me meto Poggi se cierra, ahí me toca y mi auto se va contra el piano. Es una maniobra de carrera pero me tocó la peor parte, di como seis vueltas, ahora veo el auto así y me parece que no sirve más. Esperemos mañana poder hacer un análisis más tranquilo y ver qué puede pasar", dijo el campeón de la Monomarca.

Con la ambulancia de regreso, se pudo reanudar la actividad. De entrada Poggi volvió a demostrar el potencial que tuvo toda la tarde y se escapó adelante. El "Colo" Nahuel Sánches, de muy buena tarea en serie y prefinal (fue 2°), perdió en la largada, y tanto Yamil Sequi como Oscr Fornes lo pudieron superar. Detrás la lucha se volvió muy interesante, con grandes protagonistas que estaban largando desde atrás.

La lucha por el segundo lugar, ya en poder de Fornes, hizo que se acercaran los demás protagonistas. Para entonces Crevatin, Vernice, Zaldua, Juez, Alonso, todos estaban prendidos en la lucha por un lugar en el podio. Comenzaron a asediarlo a Sequi, que perdió ubicaciones y se tocó con Vernice quedando relegado. Esto lo aprovechó Crevatín para saltar al tercer lugar.

La deserción del "Colo" Sánchez motivó la salida del auto de seguridad, y cuando se reanudó comenzó otra carrera. Poggi volvió a escaparse, pero Fornes se tuvo que empezar a preocupar por Crevatin, que lo intentó varias veces, pero el de Sierras Bayas supo proteger su lugar, aferrándose a un resultado muy importante para él, para volver a ser protagonista.

Finalmente llegó la bandera a cuadros y Poggi pudo celebrar su primer triunfo en la categoría, se le escapó tantas veces, y finalmente llegó en un día muy especial. "Esta carrera es especial para mí, por mi papá, se la dedico a él; era algo personal que tenía hoy, y finalmente pude ganar, siempre supe que el auto estaba para ganar, por fin se me dio", dijo el vencedor.

Fornes fue segundo y Crevatín, con el auto nuevo, fue tercero. Tal vez el gran ganador del domingo, porque en la lucha por el torneo salió beneficiado, ya que sus rivales directos estuvieron complicados.

La lucha atrás fue muy "áspera", se pegaron mucho, demasiado, y el cuarto lugar quedó en poder de Darío Alonso, que cerró un buen el domingo. Quinto llegó César Zaldúa, que se recuperó de una prefinal complicada en donde también tuvo muchos toques. Vernice y Juez lucharon durante todo el domingo y en la final arribaron sexto y séptimo, respectivamente. Octavo fue Franco Fauret, sin dudas estaba para más, pero en la prefinal se le salió el borne de la batería cuando venía ganando. Largó último y avanzó hasta el octavo lugar. Noveno fue Sequi y décimo Cirioli completando los diez de punta.

En la Promocional 850 fue la tarde de los regresos. Porque volvió a aparecer en lo más alto, uno de los pilotos históricos del automovilismo zonal, se trata de Carlos Macalusso, que volvió a ganar una carrera desde el año 1996 en Roque Pérez; y también porque se debatió el liderazgo nada menos que con un Renualt, el de Manuel Serra. De su mano, la marca del Rombo volvió a ser protagonista y con Macalusso se robaron la atracción de la tarde.

Junto a ellos se prendió en la lucha Guillermo Robbiani, que alcanzó a meterse en la lucha por la punta, pero antes había tenido un toque con Tartuferi, sin intención pero deliberado, que le valió el recargo de 30 segundos. Para cuando alcanzó a superar a Serra, Macaluso no le ofreció resistencia dado que ya sabía del recargo.

En pista el "Bobby" vio la bandera a cuadros en el mejor lugar, pero el "Maca" sabía que el festejo era suyo. Sólo se preocupó por aguantar los incesantes intentos de Serra, que quería ganar y sabía que tenía potencial, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Lejos de la punta, pero con un gran trabajo, Jesús Carballo se quedó con el tercer escalón del podio, luego de aguantar a Manuel Mentasty, que arribó en el cuarto lugar.

Quinto quedó César González, sexto Fernando Currá, séptimo fue Diego Del Giorgio, octavo Mauricio Mazzante, noveno Pablo Fassano y décimo terminó Rafael Stracquadaini, que estaba para pelear por el podio, pero resultó perjudicado por el toque de Robbiani y Tartúferi. Eddie Leonetti fue undécimo, mientras que Darío Rossi, Diego Tartúferi, Guillermo Robbiani y Gustavo Baez completaron los 15 primeros lugares con el total de vueltas.

La final B de la categoría la ganó Braian Stracquadaini, seguido por Diego Mangieri y tercero fue José Fernández.

La Fórmula acompañó el espectáculo y corrió dos finales, la primera fue ganada por Pablo López y la segunda por Miguel Panelo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.