"Oveja" Hernández habla por ELA | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:34hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:34hs
Olavarría
16°

"Oveja" Hernández habla por ELA

Sergio "El Oveja" Hernández, DT de la selección de básquet brindará a una charla a beneficio de ELA.

La Asociación Ela Argentina, Filial Olavarría, organiza un evento solidario en nuestra ciudad para difundir y recaudar fondos para los distintos programas y proyectos de dicha entidad. Será este viernes 29 de Mayo en el Auditorio de LU32, y el evento tiene como eje una charla que brindará el DT de la selección nacional de básquet, Sergio "Oveja" Hernández.

El año anterior en nuestra ciudad había tres pacientes diagnosticados con esclerosis lateral amiotrófica, y Romina cuenta que "lamentablemente han fallecido, y surgieron 2 nuevos casos. El año anterior en nuestra ciudad había tres pacientes diagnosticados con esclerosis lateral amiotrófica, y Romina cuenta que "lamentablemente han fallecido, y surgieron 2 nuevos casos.

Romina Campgnale, una de las coordinadoras de la actividad habló con Infoeme y contó que después de aquella campaña famosa que involucraba un "baldazo" para darle difusión a esta enfermedad, - esclerosis lateral amiotrófica, abreviadamente ELA- hubo un cambio, tanto en la sociedad como en los médicos, "formamos un grupo de profesionales, que se estan especializando en el tema, tenemos reuniones mensuales y todos los avances médicos relevantes para la enfermedad lo traemos acá, para Olavarría. Hay una mayor actualizacion por parte de los médicos involucrados en el tema".

El año anterior en nuestra ciudad había tres pacientes diagnosticados con esclerosis lateral amiotrófica, y Romina cuenta que "lamentablemente han fallecido, y surgieron 2 nuevos casos. Es decir, es como que siempre se esta manteniendo el mismo promedio en cuanto al número de casos en nuestra ciudad".

Este evento solidario busca poner en agenda el tema, al mismo tiempo que recaudar fondos. La charla del viernes 29 de Mayo esta dirigida al público en general. Este evento solidario busca poner en agenda el tema, al mismo tiempo que recaudar fondos. La charla del viernes 29 de Mayo esta dirigida al público en general.

Queda mucho por hacer, y por sobretodo, coincentizar sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Esta charla motivacional, dictada por el DT de la Selección de Básquet nacional busca brindar herramientas para posicionarse en los grupos, y tener manejo de personas. La charla del viernes 29 de Mayo esta dirigida al público en general, y sobretodo a las personas que manejan grupos. A los profesores de educación física, a los encargados del área de recursos humanos, a los líderes de equipos de trabajo, entre otros. Busca fomentar las capacidades de superación personal, no sólo físicas, sino también en el manejo de las expectativas, el equilibrio de prioridades, y la búsqueda del éxito personal, que no significa dinero.

Respecto sobre la pregunta si se han incrementado las consultas sobre el tema, Romina dice que "los enfermos nuevos lamentablemente que van apareciendo, se acercan los familiares, y tratamos de asesorarlos en todo lo que podemos, de "darles una mano" en todo, en las cuestiones legales, acompañarlos en los psicológico también". Levemente se empieza a hablar más de ELA, y como resalta Campagnale, la filial Olavarría es un puente para acompañarse y mejorar la calidad de vida, "nosotros les damos las herramientas que tenemos para que después ellos decidan que hacer con eso".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.