Presentaron a Carabelli en Loma Negra | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:53hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:53hs
Olavarría
19°

Presentaron a Carabelli en Loma Negra

Foto: Prensa Loma Negra - www.olafutbol.com.ar

Poco más de tres décadas tuvieron que pasar para que Abelardo Carabelli selle un vínculo nuevamente con el Club Loma Negra. Un 7 de marzo de 1983 lo hizo como jugador, arribando por primera vez a la ciudad que eligió como propia y, en el epílogo del pasado abril, lo volvió a hacer pero con un rol distinto: esta vez será el coordinador de fútbol juvenil en reemplazo de Hugo Alves, que se incorporó al cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de Perú.

Este jueves se realizó la presentación formal en la sede social de la entidad Celeste. Con varios integrantes de los cuerpos técnicos, referentes dirigenciales, el propio Hugo Alves y la flamante incorporación, se dio inicio a un proceso que el propio Carabelli definió como un "auto en marcha".

La palabra la tuvo en un comienzo la cara visible de la dirigencia, Cristian Milía, quién manifestó que "este encuentro se aprovecha para recibir a 'Abel' (Abelardo Carabelli), un anhelo nuestro, y también para despedir a Hugo (Alves), quién de alguna u otra forma va a seguir estando con nosotros". Además, expresó "estamos contentos en lo personal y grupal, trabajamos por los chicos de Loma y ellos tienen que estar contentos y sentirse privilegiados de haber tenido a Hugo Alves en la coordinación y ahora tener otro lujo como lo es Abelardo Carabelli, dos referentes del fútbol local y nacional".

Luego que la voz dirigencial recalque que el proyecto es a largo plazo y el cumplimiento de los objetivos pautados, la posta la tomó Hugo Alves (regresó de Perú por tres semanas), quién remarcó "de alguna manera voy a seguir estando en este proyecto que se inició en 2014 con la coordinación de Hernán Mendía. Loma Negra es mi casa, me salió esta oportunidad (de trabajo en Perú) y cuando lo comenté se pusieron muy contentos".

Alves, de vasta trayectoria en el fútbol nacional, recalcó que "esto es a largo plazo, justo 'Abel' (Abelardo Carabelli) estaba sin trabajar, enseguida pensaron en él y traen a un coordinador y un hombre como (Abelardo) Carabelli, más allá de la amistad, demuestró y demuestra su valía en su trabajo en inferiores". En el final de su relato, aseveró que "queda un amigo, la dirigencia hace un esfuerzo muy grande para que los chicos estén bien. Pienso que se va por buen camino". Para finalizar, exhibió su agradecimiento diciendo que "siempre voy a estar viniendo, 'Abel' (Abelardo Carabelli) va a poder trabajar como en su casa".

En el tramo final, la palabra la tomó el protagonista de la noche, Abelardo Carabelli (con pasos por el fútbol juvenil de River, Embajadores y Estudiantes) quién exteriorizó su alegría por su gran amigo. "Estoy feliz porque a un amigo le va bien, Hugo (Alves) se merece estar nuevamente al lado de un gran entrenador como Ricardo Gareca". Metiéndose de lleno en lo que refiere a su función, aclaró que "seguiré por el camino que inició Hugo (Alves) y toda la Comisión, está bastante organizado todo, hay cosas bien hechas, otras por hacer por lógica cuando se apunta al desarrollo y formación de las inferiores de Loma Negra".

Por otra parte, Carabelli explicó "Loma Negra tiene todo para desarrollar y ojalá lo podamos hacer. Será un trabajo entre todos y creo que el tiempo nos va a dar la razón en apuntar las bases que son los jóvenes. Agradezco la posibilidad de trabajar en el club que me trajo a Olavarría, donde formé mi familia. Se trajo a alguien con experiencia como Juan Lascioli, José (Ragg) es histórico, tenés cancha auxiliar iluminada, como no hay muchas en Olavarría"

En el cierre, el nuevo coordinador anunció que el profesor José Ragg abandonará su función como PF para pasar a la coordinación de los preparadores físicos del club. El objetivo según se pronunció es "apuntar a lo que tienen que hacer todos los clubes del interior, formar sus chicos, apuntalar las bases y tenerlos acá, además de bajar una línea y una identidad de trabajo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.