Charla abierta y gratuita sobre Permacultura | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:22hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:22hs
Olavarría

Charla abierta y gratuita sobre Permacultura

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Permacultura, el Grupo de Permacultura Olavarría, apoyado por la Dir de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Olavarría, organiza una Charla con la temática "La Permacultura. Caminando hacia una cultura de paz".

Se realizará en el Centro Cultural Municipal el próximo domingo 3 de mayo desde las 18.00.

La misma será desarrollada por el coordinador del Instituito de Permacultura Na Lu um, Tierra Martínez, referente mundial en la temática, cuyo recorrido ha involucrado nuestra ciudad en varias oportunidades.

El concepto de Permacultura, propuesto por Bill Mollison en la década de los 70, propone el Diseño de sistemas habitacionales productivos, sustentables y autosuficientes, en armonía con el entorno natural y social, desarrolla la aplicación de éticas y principios de diseño en planeamiento, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación del hábitat, asegurando la vida en el futuro.

Bajo una mirada holística, desde la permacultura se abordan los siguientes temas: Construcción Natural y Bioarquitectura, Huertas orgánicos, Autoabastecimiento de energía, Uso sostenible del agua, Banco comunitario de semillas y Soberanía Alimentaria, Integración de nuevas tecnologías apropiadas, renovables y alternativas, Organización y co-gestión de estructuras sociales armónicas.

Se invita al público en general a participar de esta charla que, según rezan los organizadores, intenta sumar aportes que contribuyan a generar un cambio de paradigma con respecto a la forma en que se trata a la tierra y entre los seres humanos; consolidar nuevos valores que vinculen de otra manera con el entorno.

Asimismo se abordará en profundidad la temática de la Construcción Natural y edificaciones bioclimáticas, con la finalidad de observar varios casos concretos y propuestas. Se presentará la nueva Ordenanza Municipal referida al tema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.