Transportistas podrán realizarse el examen psicofísico en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:36hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:36hs
Olavarría
°

Transportistas podrán realizarse el examen psicofísico en Olavarría

Fotos Alejandro Casamayou

Tras haber sido cerrado hace casi dos años, la semana próxima se pondrá en marcha nuevamente el servicio de exámenes psicofísicos para transportistas de Olavarría y la región.

A partir de las gestiones realizadas por el Municipio y tras un reclamo por parte del sector, los trámites se realizarán en el Hospital Municipal. Cabe recordar, que los transportistas debían viajar a Mar del Plata, Bahía Blanca o Junín para concretar la prueba. El trámite es obligatorio para tener acceso a la conducción de un vehículo de gran porte.

Este jueves se firmó el convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

De la firma participaron el intendente José Eseverri, Virgina Villabona y Claudia López del Departamento de Control Psicofísico de la CNRT, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el secretario de Salud Ramiro Borzi, el titular de Camioneros Olavarría Jorge De Crecchio y Miguel Bettili, referente del sector.

Eseverri agradeció "a la CNRT esta posibilidad de que en Olavarría podemos tener el sistema público de salud puesto a disposición de algo tan importante y reclamado desde hace tiempo por los transportistas de Olavarría, fundamentalmente por los choferes de camiones, de la posibilidad de realizar el psicofísico en nuestra ciudad", expresó.

El jefe comunal consideró que "este es un servicio que se pone a disposición de los transportistas de Olavarría y que hace a una de las actividades más importantes que tenemos en nuestra ciudad. Imaginemos que estos choferes para la renovación tenían que viajar a Mar del Plata, Bahía Blanca o Junín, con lo que esto significa en costos y en horas perdidas de trabajo".

A su turno, Virgina Villabona de la CNRT destacó la posibilidad de "sumar al sector público, es un logro. Olavarría es un lugar muy importante para el transporte de cargas, así que para nosotros es también un logro estar firmando este convenio con el Hospital Municipal".

Para Borzi, "es una satisfacción que los compañeros transportistas puedan realizar este examen acá. Se ahorra tiempo, dinero" y notificó que los exámenes podrán realizarse a partir del próximo miércoles 15 de abril: "Va a ser donde era la vieja guardia del Hospital, sobre calle Alsina entrando por Sarmiento", notificó el secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

El funcionario agregó que las pruebas comenzarán "desde las 07:00 realizando un recorrido por los diferentes profesionales, lo cual lleva entre 3 y 4 horas. La idea es que a entre las 24 y 48 horas el chofer tenga la respuesta sea aprobada o desaprobada y eventualmente, de ser necesario, alguna reevaluación".

Destacó que "todos los profesionales integran la planta municipal. El equipamiento estaba casi todo, sí hicimos inversión extra como para que sea más cómoda la evaluación, compramos un audiómetro".

Borzi sostuvo que en principio se atenderán 15 turnos por día: "La idea es llevarlo a 25 una vez que comience a funcionar", y en este sentido manifestó que "hay alrededor de 5 mil transportistas solamente en Olavarría, esto va a tener una zona de influencia con lo cual en algún momento tengamos que incrementar ese número de turnos".

Miguel Bettili se mostró "muy agradecido", "para nosotros es sumamente importante. Hoy a nosotros hacer un psicofísico nos sale casi 3 mil pesos. Ahora nos va a salir poco más de 800 pesos".

Para finalizar, el intendente Eseverri destacó "la decisión del Gobierno Nacional desde que el ministro Randazzo se hizo cargo del área, que es apostar al sector público como prestador del servicio en esta cuestión del psicofísico. Ha habido una apuesta por el sector público que nosotros celebramos y evaluamos muy positiva".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.