Sin micros de larga distancia por protesta de UTA | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:43hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:43hs
Olavarría
°

Sin micros de larga distancia por protesta de UTA

En el marco de un reclamo por el pago de los sueldos de marzo, la UTA lanzó un paro a nivel provincial en colectivos de media y larga distancia, que afecta varias empresas que salen de la Terminal de Olavarría.

La medida se extenderá hasta la medianoche de este jueves y afecta los servicios de larga y media distancia.

A raíz de la protesta, no había servicios a Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata, implicando específicamente a las empresas Río Parana, El Rápido, Empresa Alvarez, Ruta Mar, El Onda y Plaza, "responsables de la falta de pago", según el titular de la UTA.

Roberto Fernández, el titular de la Unión de Tranviarios Automotor, había avisado este miércoles que la medida se llevaría a cabo por "no pagar el sueldo de marzo y el preacuerdo paritario de 5000 pesos".

También recordó que la UTA pactó en enero pasado una suma de 5.000 pesos en tres cuotas para los conductores de ómnibus. "Una primera cuota de 2.000 pesos en enero, otra de 1.500 en febrero y la última de 1.500 en marzo", especificó.

Dirigentes provinciales de la UTA no descartaron nuevas medidas de fuerza sorpresivas si no hay respuestas a sus demandas y si no se abona el incremento salarial adeudado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.