Pallarols: "Olavarría es la capital de la platería argentina" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
Olavarría
28°

Pallarols: "Olavarría es la capital de la platería argentina"

Juan Carlos Pallarols, ícono de la platería y orfebrería argentina arribó este jueves a Olavarría para cincelar junto a vecinos de nuestra Ciudad para cincelar el bastón presidencial que utilizará el próximo presidente del país.

Acompañado por el intendente José Eseverri, la jefa de gabinete, Margarita Arregui y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez entre otros funcionarios, Pallarols se dirigió a los presentes en el veredón del Museo Dámaso Arce, donde minutos más tarde, vecinos y un gran número de estudiantes comenzaron a dar cada uno golpecito y dejar su huella en el bastón presidencial.

El maestro se mostró feliz por estar "una vez más en el territorio de mi gran amigo Armando Ferreira, el mejor platero y el mejor maestro. Prueba de ello es que la única hebilla que he usado en mi vida es de Armando" contó.

Pallarols destacó la activad orfebre y de platería en la Ciudad e incluso la definió como la "capital de la platería argentina": "Es la escuela más antigua. Olavarría es la capital de la platería Argentina y con todo mérito Armando lo lleva con una entrega total hace muchos años y no lo dice pero Armando ha renunciado a todos los honores que le daban los grandes coleccionistas para estar acá en su escuela y atender a todos los alumnos" sostuvo.

Con enorme humildad relativizó su labor en la creación de los bastones presidenciales que lleva a cabo desde la recuperación de la Democracia: "Yo no soy el que hace el bastón. El bastón lo hacen ustedes. Yo soy el fletero que lo lleva a un lado a otro. Y el bastón es de ustedes no del Presidente. Y entre todos se lo vamos a entregar para que riga los futuros cuatro años de futuro mandato" argumentó.

Previamente, el intendente José Eseverri fue el encargado de recibir y presentar ante el público a Juan Carlos Pallarols: "Es un gusto, un agrado y un orgullo que estemos haciendo esto. Es un acto que no es simbólico pero que va a quedar registrado. Pero que encierra la posibilidad de concretar en este bastón y este golpecito que vamos a dar la esperanza de los argentinos y dejar nuestra marca en el bastón de mando de nuestro futuro presidente y renovar la esperanza de los argentinos" afirmó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.