Antes del Top Race, tiempo de la educación vial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:11hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:11hs
Olavarría
13°

Antes del Top Race, tiempo de la educación vial

En el marco de las acciones promocionales a la llegada del Top Race a Olavarría, este martes se desarrollaron charlas sobre educación vial en distintas escuelas.

El Ing Agustín Falivene, contó cómo se trabaja desde el Área de Protección Ciudadana en la concientización desde los más chicos y además indicó que durante el año pasado "se redujeron en un 11% los siniestros viales con respecto al 2013".

Este martes se desarrollaron una serie de charlas sobre educación vial en las escuelas con el objetivo de generar una mayor concientización desde los más chicos con el Piloto X en el marco de las acciones promocionales a la llegada del Top Race a Olavarría.

Durante la mañana en la Escuela Nº 17 participaron chicos de primer, segundo, y tercer grado, y en la oportunidad se hizo hincapié en aspectos fundamentales que hacen a la seguridad vial como cruzar siempre por la senda peatonal, no usar el celular mientras se conduce, usar siempre el casco, y el cinturón de seguridad.

Agustín Falivene, contó los ejes de la charla: "Arrancamos este año dictando charlas en los colegios, con los más chicos, desde el jardín de infantes, hasta secundaria, con diferentes temáticas de acuerdo a la edad" dijo.

Respecto a la actividad puntual, Falivene comentó que: "En este momento aprovechamos que el Top Race llega a nuestra ciudad, y acompañamos esta propuesta de concientización sobre seguridad vial. Estas charlas se dan a chicos desde jardín de infantes hasta chicos de cuarto grado"

Sobre la importancia de la educación vial desde temprana edad, el ingeniero vial explicó que se pretende "que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores frente a sus padres, y que vayan comprendiendo las normas de tránsito".

Las charlas comenzaron el martes y continuarán el día jueves en las Escuelas Nº 17, 4, 14, 32, 24, y en el Colegio San Antonio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.