Trabajadores de Luz y Fuerza realizarán paro en reclamo por el Impuesto a las Ganancias | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:11hs
Olavarría
13°

Trabajadores de Luz y Fuerza realizarán paro en reclamo por el Impuesto a las Ganancias

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza realizará un paro de 24 horas este miércoles en rechazo al Impuesto a las Ganancias. El mismo afectará los servicios administrativo, operativo y de atención de reclamos de Coopelectric debido a que el personal se encuentra nucleado bajo este sindicato.

El titular del gremio a nivel local, Eduardo Amaya, dijo a Infoeme que "tras la reunión a la que asistieron los 21 sindicatos del país se resolvió la medida de fuerza, que será este miércoles 8 y los segundos miércoles de los meses siguientes hasta que no tengamos resultados".

También aclaró que "se decidió respetar la decisión de la CGT opositora pero no acompañar el reclamo", en relación al paro del pasado martes también por el Impuesto a las Ganancias.

Amaya informó que en Olavarría "alrededor del 70 por ciento de los trabajadores" son alcanzados por el impuesto".

Por otro lado, el titular de Luz y Fuerza de nuestra ciudad resaltó el acuerdo paritario alcanzado, que significa un 18 por ciento de aumento a partir de marzo hasta el mes de julio. "En agosto nos sentaremos para ver como está la situación y la ecuación económica para negociar otro aumento".

Con motivo de la medida de fuerza, la Oficina de Atención al Usuario de Coopelectric, permanecerá cerrada y el Servicio Técnico de Energía sólo atenderá las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de los servicios esenciales como hospitales, clínicas, salas de atención primaria, servicios de emergencias médicas, policía, servicios penitenciarios, bomberos, terminal de ómnibus, geriátricos, entre otros.

El sector operativo de Obras Sanitarias y el resto de los servicios que brinda la cooperativa funcionarán con normalidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.