Lanzaron en Olavarría el Instituto de Energía de la Provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:04hs
Olavarría
°

Lanzaron en Olavarría el Instituto de Energía de la Provincia

El Gobierno provincial lanzó este martes en Olavarría el Instituto de energía ante representantes de cooperativas eléctricas, funcionarios y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza.

El acto de presentación del espacio que se dedicará al desarrollo energético y la capacitación del personal del sector, tuvo lugar en el gimnasio del Sindicato Luz y Fuerza, fue encabezado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia Franco La Porta, el presidente del Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), Dr. Fernando Pini, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, representantes de distintas Cooperativas del interior de la Provincia de Buenos Aires así como concejales y representantes locales del sciolismo en Olavarría.

energia3.JPG

Tras el anuncio, Franco La Porta habló con Infoeme y explicó los alcances de la inicitiva acordada durante el Foro Regional Eléctrico de la provincia realizado en 2014: "Tiene que ver con una proyección muy ambiciosa que es lograr la capacitación técnica a niveles superiores, la formación de los trabajadores que están en el sistema eléctrico pero también generar especialización en distintos campos como puede ser la exploración energética, la regulación, la normativa y tarifas, la evaluación de proyectos" explicó.

En este sentido, el funcionario explicó que en la iniciativa "participa todo el sistema eléctrico de la Provincia de Buenos Aires incorporado en el Foro Regional Eléctrico donde están las cooperativas, las distribuidoras, la Federación de Luz y Fuerza y el Estado provincial que nos permita poner cada vez en valor el recurso humano que tenemos".

Para La Porta, la especialización "requiera cada vez más precisión en distintos campos. Desde la generación hasta el consumo eléctrico hay muchas etapas y cada una requiere cada vez cada gente más involucrada".

energia.JPG

Por último el titular de la secretaría de Servicios Públicos se refirió a las áreas de trabajo de la cartera bonaerense: "la secretaría tiene un abanico importante de cosas. El eje tiene que ver con el sistema de energía porque tiene la parte de obras de energía eléctrica, tiene la parte de regulación, de tarifas, de control y el servicio de gas. Tenemos una empresa de generación de energía y una de servicios y cloacas. El control en la autopista Buenos Aires – La Plata y los organismos de control y el área de transporte" finalizó.

energia2.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.