Concejales analizaron el discurso de apertura de Eseverri | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:59hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:59hs
Olavarría
12°

Concejales analizaron el discurso de apertura de Eseverri

Tras el último discurso de apertura de sesiones de su segundo mandato del intendente José Eseverri ante el Concejo Deliberante, Infoeme dialogó con cuatro concejales de diferentes bancadas políticas, quienes abalizaron las palabras del Jefe Comunal.

Los ediles Guillermo Santellán, Gerardo Ripoll, Sául Bajamón y Ernesto Cladera dieron sus impresiones respecto a la presentación del Intendente.

"Un lanzamiento de campaña más que un plan de gobierno"

El concejal del PJ y precanditado a Intendente Guillermo Santellán consideró que el discurso de José Eseverri "no trajo mayores novedades, ni grandes diferencias de lo que se esperaba. No tuvo grandes anuncios de obras y bueno, fue un resumen de lo que se ha vivido en los últimos años de gobierno".

Para Santellán fue "positivo el hecho de que el intendente venga a rendir cuentas institucionalmente, tomando en cuenta que en los últimos días ha tenido actitudes un poco retractarias, no con nosotros pero sí con integrantes del concejo deliberante que nosotros lo vemos negativo" dijo.

"Por suerte en el discurso estuvo mesurado, y tranquilo, eso muestra que tenemos la esperanza de poder construir para Olavarría un desarrollo de la política en función de los acuerdos, pero lamentablemente el hecho de ser tan retractario con los opositores muestra un mínimo de incoherencia" agregó.

santellan.JPG

Y concluyó: "El discurso fue abarcativo desde lo iniciativo, yo no escuché anuncios concretos para soluciones específicas de Olavarría, escuche muchos slogans, una propuesta de lanzamiento de campaña más que un plan de gobierno".

"Me pareció muy simple y muy profundo y muy humano"

Para el concejal oficialista Gerardo Ripoll fue un discurso "muy bueno, me pareció un discurso con muchísima profundidad arrancando de la raíz que es la familia, siguiendo por todos los hechos de estos 7 años de gobierno. Haciendo énfasis sobretodo en lo que se ha hecho que es mucho, hablándole a la gente respecto de lo que ha logrado este gobierno en los servicios que es algo esencial en el bienestar de la gente, sobretodo en el agua, el gas, las cloacas, la luz" consideró.

ripoll.jpg

"Y después rescatando políticas muy fuertes que son bandera de este gobierno, como la salud, la cultura, los espacios verdes. Me pareció muy simple y muy profundo y muy humano" opinó.

"Fue un discurso moderado"

El referente del radicalismo local, Ernesto Cladera calificó al discurso del Intendente como "moderado" en base a "anhelos a futuro, anhelos que en general son compartidos por todos. En cuanto a la enumeración de hechos, tenemos algunas opiniones divergentes. Pero lo importante, me parece a mí, es que fue una jornada como debe ser en democracia, la inauguración del período de sesiones y me parece que eso tiene su valor" dijo.

Para el edil de la UCR la presentación "no tuvo nada que ver con los días confrontativos que precedieron a este jornada, así que en ese sentido nos sentimos conformes, creo que es lo que debe ser. Debe entender el gobierno que Olavarria se hace entre todos, que a veces se tienen distintas opiniones, debe escucharlas. Me parece que eso hace a una sociedad madura y con mirada al futuro" dijo.

cladera.JPG

Respecto a la seguridad opinó que "fue muy escueto el informe. Uno sabe que la inseguridad golpea en forma notable todos los días, los vecinos. El tema es una muy buena cifra, pero la verdad es que no se plantearon caminos para abordar, es cierto que es un tema nacional en cuanto cruzan la frontera, pero también es cierto que tiene un desarrollo local. Acá hubo un operativo que pude dar una idea de la magnitud del problema".


"Olavarría no es una isla, todo un proyecto de desarrollo tiene que ver con la política nacional"

Tras las palabras de José Eseverri, el concejal del FPV, Sául Bajamón afirmó que "se marcaron muchos aspectos importantes de Olavarría, indicadores que son muy importantes para la vida de todos los olavarrienses que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad habitacional, la reducción de los índices de mortalidad infantil, muchas cosas que tienen que ver con lo social, muchas cosas que tienen que ver con lo industrial, o con la creación de nuevos parques industriales. La perspectiva de que Olavarría tenga futuras inversiones, y que esto genera trabajo, trabajo digno".

"Creo que hay que decir que eso tiene que estar, Olavarría no es una isla, con lo cual todo un proyecto de desarrollo tiene que ver con la política nacional, es más, con una política internacional que tiene que ver con los gobiernos populares y democráticos que hay en Latinoamérica. Que tiene un sentido de la producción de ir para el desarrollo industrial" manifestó Bajamón.

Sostuvo que hubo temas pendientes: "Yo creo que uno de los temas más importantes es el reclamo generalizado de barrios y localidades de cloacas, y eso también hace a la salud de la población. Y en realidad en este tema no volvió a haber una política más activa. En lo que es cloacas es un déficit que tiene este gobierno".

"Yo no veo que hayan tirado ninguna idea de cómo vamos a solucionar el problema. Hay lugares sin agua y sin cloacas. Las localidades parecen que están muy muy lejos de tener cloacas de acuerdo a los anuncios que se hicieron, si bien ha llegado el agua potable" continúo.

Además se refirió al hospital público: "yo en eso tengo una diferencia muy importante. Mientras el hospital tenga arancel, no es público. Es un hospital arancelado para ciertos sectores. No me gustan las categorías, el hospital público, es público Creo que hay que trabajar mucho más en la prevención, que hay que invertir en recursos humanos para salud, es un tema muy delicado. Y en este sentido, creo que hay una falencia en este aspecto".

bajamón.JPG

Además Saúl Bajamón remarcó que en materia de tránsito "se pone cada vez más complejo, volvió a aumentar el patentamiento de vehículos en el último mes. Es un tema importante por ahí en el que no se hizo hincapié, nosotros estamos todos los días recorriendo, estamos pidiendo reductores de velocidad, de algunos nudos de la ciudad donde pasan muchos autos. Hay que regular el tema de la velocidad, me parece que no se esta prestando la atención debida a este tema".

Además indicó que "Se ha hecho un reconocimiento Estela Carlotto, me parece positivo" pero recordó el paso de "El Pájaro Ferreyra" por el gobierno municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.