Juanse, Calu, Coco y Mel: nuevos nombres para bebés | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:42hs
Olavarría
°

Juanse, Calu, Coco y Mel: nuevos nombres para bebés

La provincia de Buenos Aires autorizó más de 80 nuevos nombres que podrán se utilizados por los padres para inscribir a sus bebés en el Registro de las Personas.

De esta forma son más de 4 mil los nombres para elegir que tendrán a partir de ahora los flamantes padres, para llamar a sus bebés.

Nombres creados a partir de sobrenombres como Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha y Ale, son algunos de los permitidos. También se encuentran Ian y Bastíán, derivados de las últimas sílabas de nombres tradicionales como Fabián o Sebastián.

Otros de los nombres que figuran en el listado son: Yuthiel, Sira, Irlanda, Marella, Lain, Hiel, Liron, Cosentino, Wassib, Ahren, Uziel, Unai y Sur. Y algunos que hacen referencia a países y ciudades, como Roma y Armenia.

En este marco, según señaló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez la medida surge "atendiendo a la ampliación de derechos, a la libertad de elección, hoy tenemos un listado con 80 nombres nuevos que se fueron sumando por aportes de los padres que solicitaron autorización para inscribir a sus hijos, y hemos instruido a los delegados para que apliquen el nuevo código que ya no tiene restricciones en cuanto al idioma o al género".

No obstante, pese a la ampliación de criterios entre los que no cumplieron ese requisito fundamental en estos últimos años figuran "Agua" para nena, "Fox" para varón, "Pinta" para nena. "La dignidad de la persona es lo que se intenta preservar desde el Estado a la hora de autorizar un nombre nuevo", afirmaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.